Ha incluido nuevos acabados técnicos en vestidos de fallera y de Moros y Cristianos.

El Instituto Tecnológico Textil Aitex presentó las innovaciones desarrolladas en el marco del proyecto europeo Interreg Med CreativeWear, en el que tecnología, innovación, creatividad, diseño y tradición han ido de la mano para crear nuevos trajes de fallera y trajes de Moros y Cristianos.
IndentEn los tejidos utilizados para la confección de los trajes se ha introducido un proceso de acabado en láser que permite personalizarlos con mucha más precisión. Esta técnica además posibilita crear cualquier tipo de diseño, dando la oportunidad de elaborar tejidos mucho más creativos. Para la confección de los prototipos se han aplicado tecnologías sostenibles de acabado en prenda, como láser, nanoburbujas y ozono.
IndentEn los trajes de fallera también se han incluido acabados ignífugos y anti-manchas para que sean mucho más resistentes. Son dos innovaciones muy interesantes, dado que estas prendas se encuentran en contacto directo con petardos y son muy difíciles de limpiar. Los trajes se presentaron recientemente en una pasarela y exposición en Valencia, donde pudieron verse los trabajos realizados con la colaboración de artistas, diseñadores, confeccionistas y empresas textiles de la Comunidad Valenciana.
IndentComo parte del mismo proyecto también se diseñó el panel acústico Beetle, desarrollado por la empresa Sancal. Se trata de un panel decorativo que sirve de acondicionamiento acústico en grandes superficies, como teatros, museos, salas, etc. Estos paneles absorbentes del sonido están diseñados para evocar la imagen de un escarabajo.
IndentCreativeWear es un proyecto europeo orientado a revitalizar el sector textil y de la confección mediante el impulso de la creatividad, el diseño personalizado y la producción artesanal apoyándose en el patrimonio y la cultura mediterránea. También busca apoyar la cooperación entre creativos y empresas.


  
© 2018 - TEXTIL EXPRES.

 

Otros Breves


Presentará soluciones que permitirán que sus equipos funcionen bajo ...

Analizará las preocupaciones del sector, como la gestión de la seguridad ...

Permite saber a qué hora se recibirá el envío, elegir la fecha o ...

Empresas destacadas del sector colaborarán mostrando sus últimas tecnologías ...

Será financiada con 50.000 euros para desarrollar y lanzar al mercado ...

Se explicará cómo convertir el gasto de investigación y desarrollo ...

Soluciones de impresión directa sobre confección, digital por inyección ...

Lanza un programa de acompañamiento a firmas emergentes abiertas a ...

Se resaltará la posición de los países mediterráneos como centros ...

Dará las claves para competir con éxito y a largo plazo en el duro ...