En la 2ª edición de «Plastics are Future», para sectores como energía, medicina o envase.

Los días 24 y 25 de abril Valencia acogerá la segunda edición del seminario internacional de nuevos materiales «Plastics are Future», organizado por el Instituto Tecnológico del Plástico Aimplas. En él, investigadores y expertos presentarán innovaciones en materiales plásticos con aplicación en sectores como energía, automoción, medicina, envase o seguridad.
IndentComo explica el responsable de negocio de Aimplas, Sergio Giménez, el evento se consolida como un seminario situado entre los eventos científicos y los eventos técnico-comerciales. Todas las novedades que se expondrán son éxitos en la investigación y están en fase incipiente de comercialización e industrialización. Por eso permite a los profesionales del sector cubrir dos objetivos: conocer las novedades que se verán en los próximos años y tener una oportunidad de negocio para implementar estas nuevas tecnologías en sus empresas.
IndentSe prevé que se reunirán más de 150 profesionales y expertos para conocer las novedades de la mano de una veintena de ponentes: tejidos que almacenan energía gracias a composites inteligentes; palas eólicas para aerogeneradores con propiedades antihielo; interiores para automoción más confortables gracias a superficies autocalefactables; vehículos autónomos e inteligentes mediante la aplicación de soluciones de electrónica de plástico, etc.
IndentOtros plásticos que estarán expuestos permitirán proteger y monitorizar, a través de envases, el estado de conservación del patrimonio cinematográfico europeo. También se mostrarán nuevos chalecos antibalas basados en grafeno mucho más ligeros e igual de efectivos que los convencionales. Y, para el sector médico, nuevos aditivos antimicrobianos y materiales fotónicos en forma de película que actúan como protección solar, así como innovadores marcadores tumorales que permitirán un tratamiento más eficaz del cáncer de próstata.
IndentEn la lucha contra el cambio climático, los plásticos juegan un papel decisivo en forma de envases biodegradables y de capturadores de dióxido de carbono. Para ello se analizará la sostenibilidad de los bioplásticos frente a los polímeros convencionales.
IndentEl seminario también traerá nuevos procesos de transformación para estos nuevos materiales, como la impresión 3D o la pintura e inyección de plásticos en un solo paso.


  
© 2018 - TEXTIL EXPRES.

 

Otros Breves


También hablará en conferencias sobre la personalización como fórmula ...

Soluciones para los mercados de moda, comercio detallista, decoración, ...

Las firmas seleccionadas protagonizarán vídeos y sesiones de fotos ...

Por su sistema de transporte y clasificación de bolsas para las actividades ...

Ubicado en una lavandería de Gran Canaria, funciona a través de la ...

El objetivo es acelerar sus páginas web para conseguir un mayor retorno ...

Fue galardonado en los XXVIII Premios al Desarrollo de la Gestión Logística ...

Presentará soluciones que permitirán que sus equipos funcionen bajo ...

Incluye manteles y prendas de cama elaborados con poliéster obtenido ...

Analizará las preocupaciones del sector, como la gestión de la seguridad ...