El tema principal de la 1ª edición fue la automatización de la producción en el sector textil.

Bajo el lema «Creando juntos el futuro de la industria de la moda», se inauguraron los «European Customer Days 2018», una serie de eventos organizados por la firma de automatización logística Dematic para aportar soluciones a los futuros desafíos de la industria textil. Con motivo de la jornada inaugural, Dematic invitó a los principales actores del sector a su sede central en Heusenstamm (Alemania), donde acogió a reconocidas empresas del sector textil.
IndentEn esta primera edición el tema protagonista fue la automatización de los procesos productivos en el negocio de la moda, así como las nuevas oportunidades y los retos que conlleva la transformación digital de la industria textil. Los asistentes disfrutaron conferencias como la que ofreció Hans-Peter Hiemer, experto en tecnología textil y exdirector de Global Sourcing & Logistics de S.Oliver, quien proporcionó una visión detallada del futuro del prêt-à-porter: abordó cómo el uso de tecnologías innovadoras como las impresoras 3D o la gestión de pedidos adaptados al cliente podrían reducir la producción masiva en el futuro.
IndentDurante el resto de conferencias los asistentes pudieron conocer las nuevas tendencias e innovaciones y las mejores prácticas para el sector. También hubo tiempo para el networking y el intercambio de ideas en charlas informales.
IndentDurante la visita al Imagination Center de la empresa, los asistentes pudieron ver en acción todo el portfolio de soluciones automatizadas de Dematic para la industria de la moda, así como la configuración de un sistema de automatización completo en 3D.
IndentLos «European Customer Days 2018» son una iniciativa de Dematic para aportar nuevas perspectivas y generar debate en torno al futuro del sector. Conscientes de que stocks reducidos y plazos de entrega más ajustados determinarán los sistemas automatizados del futuro, Dematic se esfuerza en optimizar los procesos logísticos de sus clientes y contribuir a su transformación digital.
IndentLa siguiente cita de los «European Customer Days 2018» tendrá lugar el 19 de abril en las instalaciones de la firma Arvato, en Hannover (Alemania). En esta ocasión los visitantes, además de asistir a conferencias y presentaciones, podrán visitar el centro logístico de Arvato, donde conocerán sus soluciones logísticas para comercio electrónico internacional (como por ejemplo su clasificador por bolsas o su sistema de colgado automático para clasificar prendas colgadas y/o dobladas).
IndentMás adelante se anunciarán las fechas de los próximos eventos previstos en España, Francia e Italia en cooperación con grandes marcas de la industria textil.


  
© 2018 - TEXTIL EXPRES.