Se difundirá un proyecto de ámbito iberoamericano sobre la sericultura sostenible.

Buenos Aires acogerá del 10 al 13 de abril los eventos Emitex, Simatex y Confemaq 2018, ferias de la industria textil y de la confección que organiza Messe Frankfurt Argentina. En ellas se difundirá el «Proyecto Seda», una iniciativa de ámbito iberoamericano dedicada a difundir la sericultura (es decir, la cría del gusano de seda y la producción de dicha fibra) a través de un enfoque sostenible y valor añadido local.
IndentEl proyecto nació en 2016 con el objetivo de transferir conocimientos para lograr un crecimiento económico sostenible y mejorar la calidad de vida de productores, artesanos, organizaciones sociales y emprendedores de zonas agrarias y periurbanas de Iberoamérica y el Caribe. En el marco del proyecto se llevan a cabo encuentros regionales y workshops internacionales. También se contemplan ayudas económicas para los productores y la creación de redes de cooperación.
IndentEn Emitex, Simatex y Confemaq se mostrarán las distintas etapas de la producción de la seda por parte del gusano y los productos que pueden realizarse con el filamento de los capullos: prendas de vestir, joyas, productos de higiene, medicina y cosmética (como hilo dental o jabones exfoliantes), etc. El proyecto está impulsado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) de Argentina y cuenta con un financiamiento europeo de 1,7 millones de euros.


  
© 2018 - TEXTIL EXPRES.