Será financiada con 50.000 euros para desarrollar y lanzar al mercado un hilo innovador.

La Comisión Europea, mediante el programa SME Instrument, pretende ayudar a las pymes europeas a desarrollar y hacer llegar al mercado nuevos productos o servicios. La empresa catalana de hilatura S.A. Hilados Egarfil, en línea con su estrategia de innovación de productos, presentó su proyecto en la primera convocatoria de este programa de 2018, en la que compitió con 2.008 propuestas de otras empresas europeas de diversos sectores.
IndentSu proyecto es uno de los 257 seleccionados para recibir 50.000 euros de financiación con el fin de elaborar un plan de negocio. Este tiene como objetivo lanzar al mercado un nuevo hilo, lo que permitirá diversificar la actividad de la empresa hacia nuevos nichos de mercado de textiles técnicos.
IndentLa compañía ha contado en esta primera fase con el apoyo de la Aei Tèxtils, el clúster de textiles técnicos de Cataluña, del que forma parte. La Aei Tèxtils, como organización conocedora del sector de textiles técnicos y experta en procesos de reorientación estratégica en este ámbito, seguirá colaborando con la empresa en el desarrollo del plan de negocio, que durará seis meses.
IndentComo resultado de este proyecto, Hilados Egarfil dispondrá de las herramientas necesarias para plantear la implementación del plan de negocio, incluyendo las actividades de investigación y desarrollo, industrialización, prototipado, diseño, etc, para la posterior introducción del producto en el mercado.


  
© 2018 - TEXTIL EXPRES.

 

Otros Breves


También hablará en conferencias sobre la personalización como fórmula ...

Soluciones para los mercados de moda, comercio detallista, decoración, ...

Las firmas seleccionadas protagonizarán vídeos y sesiones de fotos ...

Por su sistema de transporte y clasificación de bolsas para las actividades ...

Ubicado en una lavandería de Gran Canaria, funciona a través de la ...

El objetivo es acelerar sus páginas web para conseguir un mayor retorno ...

Fue galardonado en los XXVIII Premios al Desarrollo de la Gestión Logística ...

Presentará soluciones que permitirán que sus equipos funcionen bajo ...

Incluye manteles y prendas de cama elaborados con poliéster obtenido ...

Analizará las preocupaciones del sector, como la gestión de la seguridad ...