Web Analytics

Será financiada con 50.000 euros para desarrollar y lanzar al mercado un hilo innovador.

La Comisión Europea, mediante el programa SME Instrument, pretende ayudar a las pymes europeas a desarrollar y hacer llegar al mercado nuevos productos o servicios. La empresa catalana de hilatura S.A. Hilados Egarfil, en línea con su estrategia de innovación de productos, presentó su proyecto en la primera convocatoria de este programa de 2018, en la que compitió con 2.008 propuestas de otras empresas europeas de diversos sectores.

---Su proyecto es uno de los 257 seleccionados para recibir 50.000 euros de financiación con el fin de elaborar un plan de negocio. Este tiene como objetivo lanzar al mercado un nuevo hilo, lo que permitirá diversificar la actividad de la empresa hacia nuevos nichos de mercado de textiles técnicos.

---La compañía ha contado en esta primera fase con el apoyo de la Aei Tèxtils, el clúster de textiles técnicos de Cataluña, del que forma parte. La Aei Tèxtils, como organización conocedora del sector de textiles técnicos y experta en procesos de reorientación estratégica en este ámbito, seguirá colaborando con la empresa en el desarrollo del plan de negocio, que durará seis meses.

---Como resultado de este proyecto, Hilados Egarfil dispondrá de las herramientas necesarias para plantear la implementación del plan de negocio, incluyendo las actividades de investigación y desarrollo, industrialización, prototipado, diseño, etc, para la posterior introducción del producto en el mercado.

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts