Web Analytics

Se explicará cómo convertir el gasto de investigación y desarrollo en una reducción tributaria.

La Aei Tèxtils (Agrupació d’Empreses Innovadores, clúster de textiles técnicos), Fitex (Fundació per a la Innovació Tèxtil), Modacc (clúster catalán de la moda) y el instituto de certificación Oca organizan una jornada sobre deducciones fiscales para actividades de R+D+i y muestrarios textiles. Tendrá lugar el 24 de abril en la sede de Modacc en Barcelona.

---Titulada «¿Cómo puedo transformar el gasto de R+D+i y de muestrarios textiles en una ventaja fiscal?», la jornada se dirige a directores financieros y/o gerentes de empresas del sector textil. El objetivo es dar a conocer las deducciones fiscales para actividades de investigación y desarrollo (R+D) e innovación tecnológica. Estas deducciones permiten a las empresas recuperar un 42% de la inversión realizada en R+D y un 12% de la inversión realizada en innovación tecnológica. Dentro de las actividades de innovación se incluye el concepto de muestrario, entendido como el resultado de las actividades realizadas para el desarrollo de un conjunto de prototipos potencialmente convertibles en un nuevo producto. Los gastos deducibles son los relacionados con las actividades de diseño, definición y materialización de prototipos o creación de prototipos y muestrario según la tipología de muestrario.

---Este es el programa.

---—10:00 – 10:35: Cómo se prepara la deducción para muestrarios textiles y para R+D+i. Por Lidia Morcillo, de Fitex.

---—10:35 – 11:10: Proceso de certificación de los proyectos de R+D+i y de muestrarios textiles. Condiciones necesarias para disfrutar las deducciones fiscales. Por Juan Casado, del instituto de certificación Oca.

---—11:10 – 11:30: Desayuno networking.

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts