Mimaki apuesta por impresoras conectadas y autónomas.

Presentará soluciones que permitirán que sus equipos funcionen bajo demanda y sin supervisión.

La firma Mimaki, fabricante de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, apuesta por el Internet de las Cosas con la tecnología Digital Printing Connection. El objetivo de esta es ayudar al usuario a utilizar las impresoras Mimaki en cadenas de producción de modo que funcionen bajo demanda y sin supervisión, y que permitan la personalización masiva a través de la comunicación con robots, cintas de transporte, dispositivos de inspección y sensores.
IndentLas dos primeras soluciones que se presentarán son los comandos MDL y el Mimaki Job Controller.
IndentLos comandos MDL posibilitan controlar impresoras Mimaki desde sistemas de producción de los clientes y a través de dispositivos periféricos. Permiten iniciar la producción y ajustar la posición y la altura de la mesa de impresión. Además facilitan información sobre la tinta restante y los posibles errores en la impresora.
IndentMimaki Job Controller es un programa que se comunica con la impresora y transmite datos y condiciones de impresión óptimos. También permite empezar automáticamente a producir, conectar la impresora y un robot en la cadena de producción para introducir trabajos mediante una cinta de transporte, y recoger las impresiones al final.
IndentComo explica el responsable de producto de Mimaki Europe, Bert Benckhuysen, con la tecnología Digital Printing Connection es posible imprimir sin intervención humana. Además ayuda a simplificar y optimizar procesos, ya que permite que impresoras que funcionan como sistemas casi totalmente autónomos se conecten a equipos periféricos. Esta tecnología se adapta a las necesidades de la producción a demanda y la personalización masiva.


  
© 2018 - TEXTIL EXPRES.

 

Breves Tecnología Industria


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].