Incluye manteles y prendas de cama elaborados con poliéster obtenido de botellas del mar.

Almohadas, sábanas y mantas de la linea Ocean.

La empresa valenciana Vayoil Textil, fabricante de lencería para hostelería y colectividades, ha presentado la primera colección de textiles para hoteles desarrollada a partir de plásticos reciclados: «Ocean», que incluye manteles, sábanas, fundas de almohadas y mantas producidos con hilos de poliéster obtenidos de botellas de plástico recuperadas de mares y océanos. La presentación ha tenido lugar en la feria de equipamiento hotelero Hostelco 2018, celebrada la semana pasada en Barcelona.
IndentDadas las estrictas condiciones de uso y lavado de estos textiles, la creación de esta colección ha conllevado un amplio trabajo de investigación y desarrollo que Vayoil ha llevado a cabo en su centro productivo de Ontinyent (Valencia). La empresa lleva años trabajando con materiales naturales como algodón orgánico, lino o Tencel (lyocel). Otras fibras naturales sostenibles son la fibra de plátano, corcho, ortiga, soja, cáñamo o naranja.
IndentSegún Vayoil, cada año se lanzan a los mares y océanos más de 8 millones de toneladas de plástico, equivalente a verter un camión de basura lleno de plásticos cada minuto.


  
© 2018 - TEXTIL EXPRES.