Ubicado en una lavandería de Gran Canaria, funciona a través de la tecnología RFID.

Mamen Pérez, Félix Martí y Martín Berasategui.

La firma valenciana Resuinsa, fabricante de lencería para hostelería y colectividades, ha puesto en marcha la primera instalación en España diseñada especialmente para la gestión de textiles inteligentes, dotada de software y hardware. Así lo anunció la compañía en la feria Hostelco, celebrada del 16 al 19 de abril en Barcelona.
IndentLa instalación, ubicada en la lavandería Mogan de Gran Canaria, recibe la ropa sucia de varios hoteles. Trabaja mediante el sistema RFID (identificación por radiofrecuencia), gracias a un chip que controla toda la trazabilidad del producto, lo que permite conocer tanto el número de lavados de una pieza como la pérdida de prendas. Gracias a este sistema ya no hace falta realizar todo el proceso de control de los artículos a través de un recuento manual, como se hacía hasta el momento.
IndentSegún explicó en Hostelco el director general de Resuinsa, Félix Martí, la lavandería cuenta con una primera cabina en la que se introduce la jaula con los artículos de diferentes establecimientos, que también son pesados en esta misma cabina. Una pantalla muestra toda la información de las prendas, cuyos datos se van almacenando en el software. A continuación los textiles se distribuyen en los canales de lavado según sus características y su posterior planchado. Cuando están listos, se vuelven a introducir en una segunda cabina para recontar los artículos y retornan a la cabina inicial para emitir los albaranes de salida a cada establecimiento.
IndentMartí anunció también en la feria una colección de sábanas de 300 a 1.000 hilos, una característica a tener en cuenta a la hora de elegir esta prenda. «A mayor cantidad de hilos por pulgada, más finos serán y, por tanto, más suaves al tacto. Una sábana de 1.000 hilos es un producto de alta gama que hasta el momento no se ha encontrado en el mercado. Nuestro equipo de I+D+i ha logrado fabricarlo, partiendo de las calidades habituales de 300 a 500 hilos hasta pasar de 600 a 1.000», apuntó.


  
© 2018 - TEXTIL EXPRES.