Fimi prepara una edición de junio cargada de novedades y de marcas líderes

A primeros de abril ya estaba reservado el 60% de la superficie, y confirmada la presencia de primeras marcas de la moda infantil y juvenil.

La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, Fimi, que Feria de Valencia organiza en Madrid (diferente a Día Mágico by Fimi, que tiene lugar semanas antes, dedicado sólo a comunión y ceremonia, y que este año regresa al recinto ferial valenciano), envió ya sus primeros comunicados a la altura de marzo, informando que su 87ª edición, que se desarrollará del 22 al 24 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, vendrá cargada de novedades. A destacar, el hecho de que «los participantes podrán customizar su stand de forma mucho más precisa y sencilla gracias a la incorporación de un formato en carpintería» que lo permite. También en este capítulo de estructura, Fimi indicó «la organización ha seleccionado a la Universidad Antonio de Nebrija para que sus alumnos de diseño sean los encargados de diseñar la señalética para esta edición», apoyando así el talento novel y la implementación de la creatividad en un entorno profesional.
«Siguiendo la premisa del cambio y la innovación en esta edición, ahora Fimi contará también con nuevas zonas de trabajo y de descanso que invitarán a la inspiración, confort y negocio. Por otro lado, para que todos los profesionales puedan disfrutar de cada uno de los stands de la feria y no se pierdan ninguna de las nuevas propuestas se ha incluido una nueva señalética que guiará todo el recorrido. En definitiva Fimi se presenta con un ambiente totalmente renovado pero fiel a su esencia y objetivo principal: crear un espacio agradable en el que poder compartir las últimas tendencias en moda infantil de calidad y hacer negocio».
Poco más tarde, la organización pudo facilitar noticias adicionales sobre la sustancia del evento, confirmando que contará en su exposición comercial con marcas líderes del sector de la moda infantil en España, que se suman a la convocatoria. Así, Mayoral lanzará en Fimi su nueva marca Abel&Lula, posicionada en el segmento premium; participarán marcas como Bóboli, Tuc Tuc, una edición más Canada House, el gigante italiano Mauli y TryBeyond, que expondrán las colecciones para la temporada primavera verano 2019.
Por lo demás, «el #movimientofimi sigue en su objetivo de mostrar Fimi como la feria de mayor concentración de marcas españolas y abiertas a marcas extranjeras. En este sentido ya han confirmado firmas habituales como Agatha Ruiz de la Prada, Ancar, Belán, Blue Seven, Dolce Petit, J.V José Varón, Martín Aranda, Pan con Chocolate, Villalobos N+V o Yoedu, entre otras».
La organización proclama que se mueve en la búsqueda de nuevos escenarios que permitan a cada marca encontrar la mejor manera de mostrar moda –—una opción para cada necesidad— porque Fimi es el punto de encuentro de todos los que viven la moda infantil. «Formar parte del #movimientofimi es potenciar la moda infantil española en nuestro país y en todo el mundo», dice la directora del certamen, Alicia Gimeno. A primeros de abril ya estaba confirmado el 60% de superficie, «por lo que se espera superar las expectativas de ocupación en un escaparate con la mayor concentración de moda española buscada en todo el mundo por su calidad, diseño y precio competitivo».


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 236
© 2018

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista