Modaprima, donde los grandes clientes encuentran las colecciones que necesitan

El salón de Florencia, en la órbita de Pitti Immagine, tiene un perímetro preciso, específico para la gran distribución.

Modaprima no es una feria de moda convencional. Constituye una referencia específica para la moda concebida y fabricada para la gran distribución, y esa es una naturaleza distintiva de la manifestación organizada por Pitti Immagine, que es la entidad convocante.
Así, la 84ª edición se centra, este mes de mayo, sobre las colecciones de confección en vestir y accesorios, para señora y caballero, de cara a primavera/verano 2019, así como «los best-seller para otoño/invierno 2018-19», siempre bajo esa orientación de atender a grandes clientes. Por ello, su perímetro es preciso. A celebrar del 18 al 20 (viernes a domingo) en la Stazione Leopolda de Florencia, muestra una selección de medio centenar de colecciones producidas en Italia, «pero de amplia respiración internacional, ideales para una distribución global, dinámica y en continua evolución», enfatizando la calidad técnica, el estilo, la flexibilidad productiva y la elevada relación calidad/precio.
Modaprima apunta sobre todo a la internacionalidad, con un formato expositivo concebido para lanzar la calidad de su propuesta, bajo «scouting» (exploración), con una selección de empresas que recoge la excelencia del sector.
En la edición equivalente del año pasado (es decir, la convocatoria de mayo), Modaprima recibió a 1.300 compradores, un 60% de los mismos llegados de 50 países del extranjero. España fue el cuarto país en número de visitantes, por detrás de Japón, Rusia y Turquía.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 236
© 2018

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista