Sigue creciendo el número de compradores en Intertextile Shanghai (tejidos para confección)

La dirección está impresionada por los resultados. Y abundaron los comentarios de satisfacción de los expositores.

Déjennos contarlo de este modo. «Es nuestra primera vez aquí y estoy muy impresionada con es la calidad del visitante. Aunque vendemos productos de alta gama, los compradores aquí siguen muy interesados; el primer día nos reunimos con más de 30, y creo que una gran cantidad de ellos hará pedidos. En comparación con otras ferias, creo que hay compradores más serios aquí, y la gente está realmente interesada en hacer negocios en lugar de simplemente aprender lo que ofrece el mercado». Lo dijo Irina de Giorgi, directora de Ventas en la compañía suiza Galortex AG, que exponía en el área Salon Europe.
O esto: «el primer día fue realmente importante, con el que ya tuvimos algunos pedidos y conocimos a muchos nuevos clientes. La mayoría eran de China, así como algunos extranjeros. Hasta ahora estamos muy contentos con los resultados. Tenemos mucha visibilidad aquí y mucha gente viene a nuestro stand; es un lugar realmente genial». Lo dijo Marion Dumas, responsable de Exportación, de la compañía francesa Malhia Kent.
Ambos participaban en la feria de tejidos para indumentaria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics, celebrada del 14 al 16 de marzo en la ciudad china de Shanghái. El número de compradores creció un 15%, hasta una cifra de 82.314, llegados de 104 países y regiones. El de expositores también aumentó ligeramente, pasando de 3.341 a 3.386.
Se registró un fuerte crecimiento en compradores de Hong Kong, Corea, Japón e India, los cuatro países y regiones más importantes de esta edición, mientras que Italia y Bangladesh ingresaron a la lista de los 10 mejores este año, en octavo y décimo lugar, respectivamente, junto con EEUU, Taiwán, Rusia y el Reino Unido.
«Después del fuerte aumento en la cifra de compradores en la edición de otoño de octubre pasado, y las perspectivas generalmente favorables de la industria textil mundial en los últimos meses, esperábamos un buen resultado este año, pero el mayor número de expositores y compradores depositando su confianza en esta feria como su principal plataforma de negocios ha superado por completo nuestras expectativas», dijo Wendy Wen, la gerente general senior de Messe Frankfurt (HK) Ltd después de la feria.
Ya hemos plasmado dos comentarios de expositores, pero veamos otro más, esta vez de la firma francesa de encaje Jean Bracq, que acudía por vez primera. Según su responsable de exportación, Philippe Larrieu, «mucha gente ha venido a nuestro stand, de China, Australia, India, Francia, EEUU y más. El primer día ya habíamos recibido 60 peticiones de muestras, e incluso nuestro catálogo se agotó. El resultado está más allá de nuestras expectativas». Más aún: en esta feria, no sólo conocemos a nuevos compradores, sino que también vemos a nuestros clientes actuales, que generalmente nos encontramos en ferias en París».
Siete salas y 187.000 m2 (igual que en 2017) estuvieron en uso en esta edición, mostrando desde tejidos para señora, caballero, sastrería, camisas, lencería y trajes de baño, hasta telas de lana de alta calidad, diseños originales de patrones, tejidos funcionales y de rendimiento, productos y servicios de sostenibilidad, tecnologías de impresión digital, prendas de vestir y accesorios de moda. Las áreas de crecimiento en esta edición incluyeron la Zona Premium de Lana, duplicando el número de expositores desde el año pasado (lo que refleja el creciente uso de la lana en las colecciones de primavera/verano), y la zona internacional del sector Beyond Denim, que también dobló tamaño, mientras que la presencia extranjera en Accessories Vision creció en un 73%.
Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una feria co-organizada por la filial de Messe Frankfurt en Hong Kong, el CCPIT (Sub-Consejo de la Industria Textil, una organización a la vez empresarial y estatal); y el Centro de Información Textil de China.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 236
© 2018

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista