ITMA logra un «completo» para Barcelona 19, y estudia ampliar superficie

De momento, acepta lista de espera. En función de la demanda, podría ocupar todo el recinto Gran Vía.

Si usted visita el sitio web de la ITMA 2019 (www.itma.com), feria de tecnología para la industria textil y del vestir, verá un sello hexagonal de color amarillo advirtiendo que todo el espacio está completo («Space Fully Booked», todo reservado/contratado), e invitándole (si desea ser expositor) a inscribirse en una lista de espera.
La fecha límite para solicitar stand en la próxima feria internacional de maquinaria textil, ITMA, que se celebrará en Barcelona del 20 al 26 de junio de 2019, era el 6 de abril. Y toda la superficie disponible quedó ya contratada antes de esa fecha, totalizando más de 110.000 m2 netos. Se recibieron peticiones de 1.500 empresas de 45 países.
En efecto, han seguido llegando nuevas solicitudes, y la organización estudia ampliar la reserva de espacio en el recinto ferial Gran Vía de Fira de Barcelona (situado, como se sabe, en l’Hospitalet), con posibilidad de ocupar el recinto al completo, en cuyo caso el número de expositores podría ascender a 1.600, y la superficie ocupada a 115.000 m2. Todo dependerá, por supuesto, de cómo evolucione la lista de espera.
De cualquier manera, ITMA 2019 ya va camino de batir récords. Perteneciente al comité europeo de la industria maquinaria textil, Cematex, del que forma parte en España la patronal Amec Amtex, los países integrantes de dicho Comité han contratado el 65% del espacio disponible, encabezados por Italia, Alemania y España. Individualmente, la mayor superficie individual por país ha sido reservada por empresas de Turquía, India y China. Los sectores principales serán los de acabados (25%), hilatura (14%), impresión y tejeduría (12%) y género de punto (11%).


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 236
© 2018

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista