El textil-moda será el tema de algunos talleres, conferencias, exposiciones y concursos.

Mañana, 17 de mayo, arrancará en Madrid la cuarta edición de Design Fest, cita para los amantes del diseño repleta de talleres gratuitos, exposiciones, charlas, conciertos y performances relacionados con el diseño en todas sus vertientes: diseño de moda, de producto, de interiores, audiovisual y gráfico. Durante tres días, la sede de IED Madrid del Palacio de Altamira (en Callao) acogerá multitud de actividades para todas las edades y tipos de público, desde el más general hasta el más especializado.
IndentAlgunas actividades se llevarán a cabo de forma continua durante los tres días, como la exposición «¿Qué me pongo?», que ayudará a conocer el ciclo de vida de las prendas, la procedencia de las diferentes fibras que se usan en la industria textil y su huella medioambiental. También será continua la creación de un mural colectivo con la artista urbana Anna Taratiel.
IndentEl programa incluirá talleres de creatividad para adultos, como el taller de estilismo personal «Trend Yourself», impartido por Pelayo Díaz; un taller de cestería artesana; uno de elaboración de turbantes y otro de creación de bolsas furoshiki. Y, para familias y niños, talleres de estampación textil, dibujo creativo y robótica. A estas actividades se sumarán una exposición-concurso de bicicletas de autor y visitas guiadas a talleres de artistas y creadores plásticos en el barrio de Malasaña, entre otras.
IndentSe organizarán conferencias de personalidades españolas e internacionales. Destacará la conferencia del consultor de moda e historiógrafo de subculturas Sam Knee, quien explicará la escena musical anglosajona de 1978 a 1993 como base de la moda posterior. Knee, junto a la diseñadora y antropóloga Diana Martínez, analizará también la figura del consultor de subculturas en firmas de moda, figura clave en firmas icónicas como Fred Perry o Ben Sherman.
IndentOtras conferencias interesantes serán la del popular artista musical actual C. Tangana, quien hablará sobre creación de marca personal; la del fotógrafo y publicista Erik Kessels y la del dúo de diseñadores y artistas Studio Swine.
IndentLa página web Designfest.es ofrece la programación completa con horarios y el formulario para apuntarse a los talleres y conferencias gratuitos.


  
© 2018 - TEXTIL EXPRES.