Integra la tecnología PrecisionCore, referente en la impresión digital textil de alta calidad.

Estos días, del 15 al 18 de mayo, se celebra en Berlín la feria Fespa 2018, dedicada a la impresión serigráfica, textil y digital en gran formato. En ella, Epson y sus filiales For.Tex y Fratelli Robustelli muestran la nueva impresora digital Monna Lisa Evo Tre 16, diseñada por la firma de ingeniería Fratelli Robustelli. Este nuevo equipo integra la innovadora y exclusiva tecnología de impresión Epson PrecisionCore, considerada un estándar de impresión digital de alta calidad en la industria textil.
IndentLa nueva máquina incorpora 16 cabezales con ocho colores y puede usar tintas ácidas, reactivas, dispersas y de pigmento. Es muy versátil y es capaz de adaptarse a un mercado en continua evolución como el textil. Disponible en tres alturas de impresión (180, 220 y 320 cm), satisface las necesidades de un mercado que requiere elevada calidad de impresión pero no alta productividad; en su lugar, se centra en productos de excelencia. En Fespa 2018 la impresora se exhibe realizando impresión de pigmento, una aplicación que crece con fuerza gracias a sus ventajas económicas y ambientales, ya que no requiere vaporizado ni lavado posterior.
IndentDentro del mercado de impresión digital de gran formato, el textil ha experimentado el mayor crecimiento de márgenes. Según un estudio reciente de MarketsandMarkets, el mercado de impresión digital textil pasará de 1.760 millones de dólares en 2018 a 3.210 millones de dólares en 2023. Algunos motivos de su éxito son la alta calidad alcanzada gracias a nuevas técnicas y materiales, la conveniencia de la producción digital para muestras pequeñas y la demanda creciente de soluciones con menos impacto ambiental.


  
© 2018 - TEXTIL EXPRES.