Web Analytics

Su nueva función permite hacer una foto a un tejido y encontrar la muestra más parecida.

La firma Centric Software, especializada en soluciones tecnológicas para la distribución de marcas, detallistas y fabricantes, presenta su primer módulo de PLM («Product Life Management», gestión de vida del producto) basado en inteligencia artificial: AI Image Search.

---Como explica la compañía, AI Image Search surgió con la idea de utilizar la inteligencia artificial para mejorar la toma de decisiones en los procesos de diseño y desarrollo. Algunas empresas de moda y distribución disponen de muchísimas muestras físicas, pero usarlas hace perder mucho tiempo y almacenarlas en un formato fácilmente accesible resulta muy complicado. Puede escanearse todo, pero para encontrar los archivos digitales, estos tienen que estar etiquetados con palabras clave y organizados en un fichero o biblioteca. Tras esta tarea, las empresas pueden acabar con cientos o miles de imágenes en sus bibliotecas. Suele ser más fácil volver a pedir nuevas muestras o crear nuevos diseños, ya que cuesta encontrar la información necesaria.

---AI Image Search resuelve este problema utilizando herramientas punteras de reconocimiento de imágenes. Con esta nueva función, los diseñadores pueden hacer una foto de un nuevo tejido y buscar de forma instantánea archivos de imagen en el PLM para dar con la muestra más parecida. Si ya se ha utilizado un artículo similar con anterioridad, el diseñador lo encontrará de inmediato. Si los archivos no contienen artículos similares, AI Image Search ayudará a encontrar un proveedor que ofrezca algo parecido. Centric se asoció con la reconocida firma de lencería Triumph para crear una biblioteca digital en el PLM con miles de muestras de encajes, las cuales podían buscarse mediante AI Image Search.

---La nueva función pretende reemplazar las bibliotecas físicas de muestras que se encuentran en distintos emplazamientos. Gracias a ello, se reduce el tiempo empleado en mantener actualizadas las bibliotecas, y los usuarios pueden acceder a un conjunto de información visual para tomar decisiones más eficaces.

© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts