Ha renovado sus marcas y ha introducido nuevas etiquetas indicadoras del nivel de protección.

La firma DuPont Personal Protection ha actualizado sus marcas y recertificado su amplia gama de prendas EPI (equipo de protección individual) para facilitar a sus clientes la especificación del nivel correcto de protección para su aplicación y cumplimiento de las últimas normativas.
La actualización incluye las marcas Tyvek, Tychem y ProShield y se acompaña de un embalaje con gráficos sencillos para una fácil identificación. Todas las prendas de protección de DuPont han sido certificadas con sus marcas revisadas según el nuevo Reglamento UE 2016/425.
El Reglamento de EPI sustituye a la Directiva de Equipos de Protección Individual (EPI) 89/686/EEC. Uno de los cambios más significativos es que identifica las obligaciones de todos los actores de la cadena de suministro. También define que un importador o distribuidor que comercializa un producto en Europa bajo su propia marca es responsable de todas las obligaciones del fabricante.
La revisión de las marcas de DuPont se ha desarrollado para indicar claramente a los clientes el nivel de protección de cada prenda. Esto se ha logrado por dos vías. En primer lugar, incluyendo un número en el nombre del producto: cuanto más elevado sea el número, más protección ofrece la prenda. En segundo lugar, introduciendo figuras octogonales con un código de color en los embalajes y los trajes para indicar el nivel de protección. El gris indica que la prenda soporta líquidos y partículas no peligrosos; el azul, que protege frente a partículas peligrosas y salpicaduras de productos químicos, y el naranja (el nivel más elevado de protección), que aporta una barrera fiable frente a riesgos químicos, biológicos y térmicos. Además se han introducido nuevos códigos de barras (códigos EAN) en los paquetes múltiples y en unidades individuales para ayudar en las comprobaciones de orden e inventarios.
Para facilitar los pedidos, se han conservado las referencias de producto y artículos. DuPont ha publicado una sencilla guía online de referencia para que los clientes puedan comprobar la equivalencia del antiguo nombre de producto con el nuevo. La guía puede encontrarse en www.nuevosistema.tyvek.es.


  
© 2018 - TEXTIL EXPRES.