Acogerá las propuestas de 500 expositores y ofrecerá conferencias por parte de expertos.

La feria de textiles de hogar y sector contract Heimtextil 2019, que se celebrará en Fráncfort del 8 al 11 de enero, reunirá las tendencias e innovaciones de mobiliario textil contract en la exposición «Interior.Architecture.Hospitality», como en la pasada edición. En esta área, los profesionales del sector contract conocerán las propuestas de 500 expositores (de un total de 3.000 de la feria) y contarán con un programa de apoyo que incluirá conferencias informativas y recorridos por parte de expertos de alto nivel.
La exposición «Interior.Architecture.Hospitality» está hecha a la medida de las necesidades de interioristas, mueblistas de hotel y planificadores. Tras la positiva valoración del estreno de esta área en 2018, el año que viene también se presentarán las últimas soluciones estéticas y funcionales para mobiliario del sector contract: desde textiles con función acústica o propiedades especiales de abrasión hasta alfombras modulares, productos de protección solar e innovadores revestimientos de paredes. Para la industria hotelera será especialmente interesante la ampliación del portfolio de productos de cama. Así, los planificadores de hoteles también encontrarán sistemas de cama, colchones, ropa de cama y lencería que satisfacen sus requisitos especiales. El concepto general de diseño será planificado e implementado por el taller suizo de diseño de interiores Ushitamborriello.
Los profesionales del sector contract también podrán conocer soluciones innovadoras para revestimientos textiles de suelo. Bajo la marca Carpet by Heimtex, la asociación de la industria alemana de textiles de hogar Heimtex volverá a presentar las modernas alfombras de sus asociados en un ambiente elegante.

Formación e información para planificadores. Las conferencias de expertos que se ofrecerán en «Interior.Architecture.Hospitality» se dirigen a planificadores del sector contract, decisores de hoteles, interioristas y arquitectos de interiores. Cubrirán un amplio espectro de temas, desde influencias demográficas sobre planificación contract hasta las oportunidades que proporciona la impresión digital en el diseño de interiores.
Por primera vez se darán charlas bajo el título «Printed interior decoration lectures» (conferencias de decoración interior impresa). En colaboración con la asociación de fabricantes europeos de especialistas en impresión (Esma) y con el especialista en impresión por inyección de tinta Thomas Pötz, varios expertos en impresión digital debatirán las últimas tecnologías y maneras para personalizar revestimientos de pared y suelo y tejidos decorativos según los diseños individuales para mobiliario contract.

Por otro lado, y como viene haciéndose en la feria en los últimos años, unos treinta arquitectos de interiores de parte de la revista de arquitectura Ait rastrearán los pabellones en busca de las últimas y mejores tendencias de la industria. Posteriormente un jurado de expertos seleccionará los ganadores entre varios productos nominados y les concederá el premio Ait Trend, presentado anualmente en Heimtextil por dicha revista desde 2011.


  
© 2018 - TEXTIL EXPRES.