Marrakech está más de actualidad que nunca en el mundo de la moda.

Faltan diez días para que en Marrakech abran sus puertas los salones Maroc in Mode y Maroc Sourcing, que ofrecen, respectivamente, colecciones para «fast fashion» y programas de respuesta rápida, la primera, y materiales, fornituras y capacidad de subcontratación la segunda, todo ello orientado al mercado de la moda en la Cuenca Mediterránea y el conjunto de Europa. Los salones tendrán lugar en el circuito de automóviles Moulay Hassan, de Marrakech, Marruecos, en la zona del Paddock Promenade habilitada como recinto ferial, los días 11 y 12 de octubre. Unos 200 expositores presentarán allí colecciones para moda rápida, denim, género de punto, sastrería, moda íntima, ropa de trabajo, artículos de cuero, calzado y accesorios.
IndentMarruecos es un proveedor privilegiado de la UE, a la que dirige el 70% de sus exportaciones. Dentro de esa exportación total, textil y vestir representan un 24%, por valor de 3.000 millones de euros en 2016. Es el octavo país exportador textil a la UE, con un crecimiento del 5% interanual en sus ventas a dicho mercado.
IndentUno de los temas principales de esta próxima doble edición de salones (Maroc in Mode y Maroc Sourcing) es la sostenibilidad. Se presentará el Clúster Textil Circular, liderado por Lenzing, Textil Santanderina y Vich Industrial, con participación de Hallotex, para la producción a partir de plástico marino recolectado y reciclado; un proyecto del que Textil Exprés ofrece más información en el boletín quincenal de noticias para suscriptores. Asimismo podrá verse el Clúster Marroquí de Denim, y un expositor turco mostrará su colección a partir de plástico marino reciclado realizada para G-Star.
IndentLa organización de Maroc in Mode y Maroc Sourcing nos recuerda, por otro lado, que el mundo de la moda está más entusiasmado que nunca con el papel inspirador que desempeña en la actualidad la ciudad de Marrakech en sí misma. Así, la firma francesa Jacquemus, del creador Simon Porte Jacquemus, se inspiró en los zocos de la ciudad y llevó el espíritu de Marruecos a la pasarela con su colección para otoño 2018; «influencers» internacionales como Camille Charrière encandilan a sus seguidores en Instagram con imágenes enmarcadas en calle de ensueño de Marrakech; y, al cabo, a todo el mundo le cautiva la «ciudad ocre», con su deliciosa combinación de arquitectura histórica, belleza y autenticidad.


  
© 2018 - TEXTIL EXPRES.