Se proyectarán producciones audiovisuales sobre moda relacionadas con el país asiático.

Del 15 al 17 de octubre la Sala Equis Madrid acogerá el Madrid Fashion Film Festival, que en esta cuarta edición tendrá a Japón como país invitado. Destacará la presencia del diseñador japonés Kenzo, sobre el que recaerá el Premio de Honor en esta ocasión. La entrega del galardón se acompañará de una exhibición de «fashion films» de la marca.
IndentDurante los días del festival se proyectarán contenidos relacionados con el país asiático, un referente tanto en moda como en el género del fashion film. Entre las producciones que se exhibirán destacan «Kusama: Infinity», documental de la directora Heather Lenz sobre Yayoi Kusama, icono japonés de moda que colabora con marcas como Louis Vuitton; y «Sakuran», largometraje de ficción de la directora Mika Ninagawa sobre una niña que es vendida para convertirse en geisha. También se proyectarán dos producciones sobre el diseñador Yohji Yamamoto: «This is my dream», cortometraje de Theo Stanley centrado en la colaboración del diseñador con Adidas, y «Notebook on cities and clothes», largometraje de Wim Wenders.
IndentEl festival se completará con conferencias y otras actividades sobre cine y moda. Estará abierto al público hasta completar aforo.


  
© 2018 - TEXTIL EXPRES.