Pitti Uomo: una feria de moda con un camping en el interior

Destacando la relación del hombre con la naturaleza, un bosque de acampada.

Casi todas las ferias de moda de Europa, fuesen de hombre o de mujer, consagradas o no, han tenido que someterse en estas últimas campañas a profundas transformaciones, que resultaban especialmente sorprendentes cuando afectaban a certámenes calificados de verdaderas instituciones.
Se había llegado a un extremo de gran desorientación, y tanto las sociedades feriales profesionalmente organizadas para ello como las entidades empresariales de la propia industria, que acometían la convocatoria directa de sus manifestaciones, daban la impresión de hallarse profundamente desorientadas.
Un caso sumamente desconcertante por la perfección técnica que había alcanzado en esta materia y la confusión a la que parecía haber llegado ahora, después de varios ensayos de renovación, era (y es) el de los Pitti de Florencia, y en particular el Pitti Uomo, su versión masculina predominante, que se está celebrando del 12 al 15 de junio, cuando se redacta este número de Textil Exprés, con una gran animación tanto en el interior de la Fortezza da Basso como en su exterior. El director general de Pitti Immagine, Agostino Poletto, y el administrador delegado de la entidad, Raffaello Napoleone, hablan de abrir nuevos horizontes feriales para un certamen que deberá alcanzar 19.500 compradores y 30.000 visitantes en su edición número 94, que tendrá 1.240 expositores, extranjeros en un 45%, 250 de nueva incorporación, «dispuestos a presentar sus propuestas a los elegantes del planeta».
Bajo el signo de la alegría y la diversidad, la feria debe discurrir como un inmenso caleidoscopio, que los responsables denominan un espacio multicolor de la moda urbana y la confección de exterior. La decoración daba el tono con un camping instalado en un bosque, cosa posiblemente nunca vista en el interior de un recinto de exposiciones (del sector de la moda). Veinticinco marcas ofrecían allí su visión de la relación entre el hombre y la naturaleza.
Los apasionados por el deporte están invitados a visitar «Fanatic Feelings», una exposición mostrando las relaciones entre el fútbol y la moda, organizada (lo que no deja de ser curioso) en uno de los claustros de la basílica Santa María Novella.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 237 - JUNIO-JULIO 2018
© 2018

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista