Textilhogar adelanta los colores y texturas de moda en el estudio «Macrotendencias»

Home Textiles Premium presentará en septiembre las tendencias clave de la nueva temporada en textiles para el hogar.

La próxima edición de Home Textiles Premium by Textilhogar (que se celebrará del 12 al 14 de septiembre) adelantará las grandes tendencias que protagonizarán los textiles para el hogar y la decoración la próxima temporada. Se trata de un minucioso estudio elaborado por la agencia especializada «Metro Comunicación» mediante el cual se descubren cuáles van a ser los colores y texturas más de moda a través de cuatro grandes escenarios que los especialistas han definido como «Caramelo», «Bosque Oculto», «Brillo de Perla» e «Ingenio Urbano». Cuatro grandes ejes de tendencias que analizan en un documento que la feria pone a disposición de expositores y profesionales del sector. Estos son los principales ejes sobre los que se desarrollan estas tendencias de 2019:

Bosque Secreto. La naturaleza más salvaje y escondida que invade los hogares, minimalismo natural que evoluciona dejando un espacio oculto plagado de magia que se fusiona con la ciudad. Es una tendencia que aloja una mezcla de campo y ciudad, un espacio donde cualquier persona se atreve y es capaz de vivir su propia aventura. Se hace una mezcla de muebles de líneas rectas que se combinan con componentes rústicos y fundidos en la madera más pura y mágica. Una apuesta por el compromiso con el medio ambiente optando por tejidos ecológicos y puros, creando texturas suaves y armónicas.

Caramelo. Una tendencia que nos trae lo más dulce del Parque Estatal de Nevada. La naturaleza se viste de los tonos más serenos creando un paisaje agradable, calmado y suave repleto de luminosidad en el color. La delicadeza tejida a mano desde los rosas más intensos a los amarillos más acogedores y cálidos. Caramelo se adentra en una tendencia muy femenina e inspiradora, que nos atrapa en un hogar lleno de energía y vitalidad. Utiliza texturas suaves y agradables al tacto, combinándolo con tapices que te envuelven.

Brillo de Perla. El pasado está de moda por nostalgia que nos incita a volver al estilo vintage. Nos encontramos ante una tendencia llena de engaños ópticos junto a los brillos más intensos, donde se recogen los elementos más excéntricos de los años 70 y 80. Se incorporan y se combinan con la actualidad acompañados de la geometría de los tejidos, uniendo colores, texturas y materiales reflejando un ambiente retro gracias a la mezcla de diseños y volúmenes. Brillo de Perla potencia el color en todos sus aspectos utilizando distintos tonos de rosas aportando bienestar junto con los azules eléctricos con toques mostaza que sirven de contrapunto para crear un efecto más dinámico en el hogar.

Ingenio Urbano. La luz nocturna de la ciudad crea una tendencia fuerte e innovadora donde lo urbano resalta los detalles más puros. La urbanización, la belleza de la ciudad y la mirada hacia el futuro nos deja unas texturas oscuras y brillantes. El punto de partida de un nuevo diseño y reorganización del concepto. Un espacio flexible que crea una tendencia para los habitantes de las grandes ciudades. Un desafío con ingenio y optimizando el espacio disponible, convertible y adaptable.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 237 - JUNIO-JULIO 2018
© 2018

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista