Apparel Sourcing reunirá de nuevo en septiembre la oferta de «sourcing» para la confección

En la que será la decimoquinta edición de esta plataforma ferial podrían reflejarse los cambios en la estructura de aprovisionamientos del sector.

La capital francesa está, a lo largo del año, llena de ferias relacionadas con la moda en alguna de sus facetas. Sólo algunas de ellas conciernen al vestido como producto (que no sólo hay que diseñar, sino fabricar). Tal es el caso de Apparel Sourcing, un evento organizado dos veces al año por la Feria de Fráncfort en París, paralelo a Texworld (del que se habla también en este número), y dedicado, según la descripción de los organizadores, al aprovisionamiento global (tejidos y accesorios) para la industria de la confección: «global sourcing for the clothing industry». Se trataba, en la práctica, de subcontratar la producción. Ahora, los expositores de servicios no sólo ofrecen una capacidad de fabricar, por encargo o contrata, sino incluso, de «inventar» la moda (la crearán ellos mismos).
De la edición de septiembre próximo, que para Apparel Sourcing será la número 15, el presidente de Messe Frankfurt France, Michael Scherpe, espera un crecimiento de participación ferial del 5% en su conjunto, aunque algunos países pueden deparar importantes sorpresas. Puede haber crecimientos notables de países como Cambodia o Vietnam, que actualmente ya están alcanzando niveles de top 3 como suministradores de Europa, con aumentos de valor del 8,5% y del 4,9% respectivamente. Las posiciones de Pakistán y de la India son indiscutibles, sin olvidar a China, primer proveedor de Europa. Todos siguen eligiendo a Apparel Sourcing para promover sus industrias de manufactura.
Apparel Sourcing ha organizado una forma muy dinámica de presentar su oferta, con soluciones de producción previstas para prendas de mujer, de hombre o de niños y para accesorios. Habrá una enorme plataforma organizada en tres áreas, dos de las cuales serán las de Formal Wear y Casual Wear, abarcando todas las modalidades y destinos de la producción: Active Urban, Childrenswear, Fashion Accessories, Ladieswear & Menswear, Shawls & Scarves (que, como es habitual, será materia de una exposición específica), Smart Elegant y Underwear.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 237 - JUNIO-JULIO 2018
© 2018

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista