Itma volverá a Milán en 2023

La próxima edición, en 2019, tendrá lugar en Fira de Barcelona, al igual que ocho años atrás.

El Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil (Cematex) anuncia que la feria de maquinaria textil Itma regresará a Milán (Italia) en su 19ª edición. Así, Itma 2023 se celebrará del 8 al 14 de junio en el recinto Fiera Milano Rho, el mismo centro de exposiciones que albergó la edición de 2015.
Cematex, según explica su presidente, Fritz P. Mayer, ha recibido una valoración muy positiva por parte de los expositores y visitantes de Itma 2015. Milán cuenta con una infraestructura excelente para acoger exposiciones de gran escala como Itma, que suma unos 200.000 m2 y atrae una audiencia global. Italia además tiene una amplia industria de maquinaria y fabricación textil.
El presidente de la asociación italiana de fabricantes de maquinaria textil Acimit, Alessandro Zucchi, se ha mostrado satisfecho por la elección de Milán y ha asegurado que Acimit trabajará duro con todas las partes, incluidas las agencias de gobierno y socios locales, para asegurar otra feria exitosa. Fiera Milano fue el centro de exposiciones elegido de una lista inicial de nueve candidatos.
Itma se celebra cada cuatro años desde 1951. La próxima edición tendrá lugar del 20 al 26 de junio de 2019 en Fira de Barcelona, por lo que se celebrará por segunda vez en la capital catalana (la primera fue en 2011). Para la feria de 2019 ya está contratada toda el área de exposición y los nuevos solicitantes están siendo añadidos a una lista de espera. Itma atrae a más de 1.600 expositores para mostrar sus últimas tecnologías y soluciones sostenibles para toda la cadena de producción de prendas, tejidos, hilados y fibras.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 237 - JUNIO-JULIO 2018
© 2018

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista