Web Analytics

Una fuerte rebaja de aranceles, y la emergencia de un comercio multimarca, crearán un contexto favorable a las marcas de importación

 

Unos 800 expositores participarán en septiembre, del 27 al 29, sobre una superficie de 50.000 metros cuadrados, en la segunda edición anual de la feria Chic (China International Fashion Fair), que se celebrará en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái.

Los organizadores resaltan que «las condiciones actuales para las empresas internacionales de moda en el mercado chino ofrecen mejoras significativas para marcas internacionales». Para fomentar aún más la importación y con ello una mejora de la industria vía mayor competencia, los aranceles se rebajarán nada menos que en casi ocho puntos, prácticamente a la mitad, del 15,9% al 7,1%.

Según un estudio de la consultora McKinsey, los consumidores chinos ya no sólo están interesados en precios bajos, sino que se han vuelto selectivos, conscientes de la salud, y muestran diversidad de hábitos y preferencias de compra. Del conocimiento general de la moda se ha pasado a un sentido individual del estilo, influido por las tendencias internacionales y nacionales. Los millennials de China (un 16% de la población del país) son el grupo de consumidores más influyente del mundo, e impulsan el crecimiento del consumo.

Bajo el lema «New Makers», adoptado para esta edición, Chic quiere aprovechar estos cambios proporcionando a quienes exponen y visitan el salón las herramientas fundamentales para manejarse en el mercado chino. Según los organizadores, «Chic conecta y promueve alianzas y lanza la industria de prendas de vestir de nueva generación, que se basa en estrategias de alta tecnología y relaciona la producción industrial con modernas tecnologías de la información y la comunicación, confiando en sistemas inteligentes, en red digital, en producción autoorganizada».

El nuevo y joven diseño de la feria, presentado en marzo de este año en Chic, se está ampliando. Las secciones individuales presentan las últimas tendencias en el mercado chino e internacional de la moda.

Así, «Fashion Journey» centra su atención en los expositores internacionales. Además del gran pabellón italiano, el pabellón francés Paris Forever y el show-in-show coreano Preview in China, habrá participaciones individuales de Polonia, el Reino Unido, Francia, Italia, España, Japón y EE.UU. No habrá esta vez grupo alemán, que está programado ya para marzo de 2019, pero sí marcas individuales como Esisto en el área «New Look».

Por su parte, «Impulses», la sección de diseñadores, presentará nuevas marcas como Junne, Hua Mu Shen, King Ping, Anjaylia, Mao Mart homme, Tuffcan, etc. La «Zona de Sostenibilidad», presentada por primera vez en el otoño de 2017, está recibiendo aún más énfasis debido a la creciente conciencia ambiental y de salud de los consumidores chinos; presenta soluciones de cadena de suministro sostenibles, innovación sostenible y colecciones sostenibles de moda.

La sección de ropa de mujer «New Look of Chic» presentará, junto a las principales marcas chinas como Avrala y CMH, también marcas internacionales como Saint James de Francia, Esisto de Alemania (ya mencionada antes), Trenz Eight de Canadá o PN Jone, de EEUU. Además de los proveedores de ropa de hombre clásica, en «Urban View», la sección de moda masculina, también se verán marcas de ropa casual como NRDMA y Supin, así como compañías personalizadas como H. Pin & Tack, Jin Yuan Yang, Fa Lan Qian Mu, Long Sheng y Dandinghe.

«Chic Young Blood» muestra las marcas jóvenes de estilo de vida. Kid's Paradise ofrece, por ejemplo, el grupo de moda más grande de China para la moda infantil Xtep Kids. Secret Stars (accesorios de moda), Shanghai Bag (bolsas), Heritage (cuero y pieles), Superior Factory (ODM) y Future Link (servicios) completan la oferta de moda. «Future Link», por su parte, reúne a proveedores de servicios de moda, soluciones de cadena de suministro, venta al por menor inteligente y producción inteligente, RFID, tecnología láser y utilización de datos.

 

Crece el número de multimarcas en el país.

Si bien hace pocos años lo más característico del mercado chino era la inexistencia del comercio multimarca, la situación ha cambiado, abriendo nuevos canales a la moda de importación. Sigue siendo una cantidad pequeña a la escala del país, no obstante; pero es el canal de más rápido crecimiento: su número ha aumentado significativamente, de menos de 100 a más de 5.000 tiendas.

Las experiencias de compra exclusivas y una oferta individual son importantes. Los clientes valoran experiencias de compra y amplitud de gama de productos, generalmente con una combinación de marcas exclusivas internacionales y nacionales.

Chic tiene una base de datos de visitantes comerciales personalizada de más de 200.000 contactos, que se utilizan intensamente para el marketing a visitantes en el período previo a la feria. Dentro de ella, se llevarán a cabo actividades VIP de emparejamiento para marcas internacionales seleccionadas, que tendrán la oportunidad de presentarse y establecer contactos relevantes en el comercio chino. Las reuniones se organizan, entre otros, con tiendas multimarca y compradores como The Fashion Door, Dong Liang, Jing Dong, VIP Shop y grandes almacenes, y minoristas como Carrefour, Amazon, Decathlon, Wang Fujing, etc. Una herramienta importante para Chic es el márketing en redes sociales.

En la última edición comparable, de otoño de 2017, más de 65.722 visitantes de toda China y otras naciones se registraron en el Chic, con un aumento significativo en tiendas multimarca.

 

TEXTILEXPRES-REVISTA-237

 

TEXTILEXPRES-REVISTA-237

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts