Happypunt acelera y reduce costes en el proceso de muestras, con Gerber

Las soluciones digitales PLM y 3D de Gerber le aportan mayor velocidad y eficiencia en los procesos de moda rápida.

El proceso físico de elaboración de muestras, absolutamente necesario en la industria confeccionista, puede sin embargo ralentizar el sistema de moda rápida. Además, los costos de las muestras son una preocupación constante. Así que son bienvenidos sean aquellos sistemas que permitan acelerar el proceso y reducir los costes asociados.
«La implementación de AccuMark 3D y YuniquePLM de Gerber nos ayudará a abordar de inmediato las tendencias del consumo, asegurándonos tener el estilo correcto con el ajuste correcto, a medida que cambia la demanda», dice Marta Bosch, directora de operaciones de Happypunt.
Localizada en Mataró (Barcelona) y fundada en 1996, Happypunt diseña, desarrolla y fabrica ropa de mujer en servicio completo. Y está utilizando soluciones digitales de software de Gerber que le ayudan a reducir los costos y el tiempo de comercialización, y le proporcionan integración con su sistema ERP para aportar eficiencia en el diseño y creación de prototipos de sus productos. «Esperamos una reducción relevante en las muestras que afectaría directamente nuestros costos de fabricación», añade Bosch.
Happypunt viene utilizando el software de diseño, clasificación, creación de marcadores y producción de patrones AccuMark desde 2013. Al agregar AccuMark 3D y YuniquePLM, logra los beneficios adicionales de la transferencia de datos sin problemas de un programa a otro, disminuyendo el tiempo de diseño de los productos.
«Estamos entusiasmados de ayudar a Happypunt a conectar su flujo de trabajo para abordar las necesidades y el ciclo de la moda rápida», dice Bill Brewster, vicepresidente y gerente general de soluciones de software empresarial en Gerber Technology. «La conectividad es un principio clave de nuestras soluciones digitales para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de Industria 4.0».
Las soluciones digitales de Gerber incluyen las últimas versiones del software de gestión del ciclo de vida del producto YuniquePLM, así como AccuMark, el software líder en la industria de diseño de patrones, clasificación, marcadas y producción, AccuMark 3D y AccuPlan. La arquitectura de soluciones digitales utiliza estructuras de archivos comunes. Los datos se pueden pasar fácilmente a la sala de corte donde las máquinas inteligentes, como la serie Gerberspreader XLs y la línea Gerber Paragon de cortadores Gerber de capas múltiples, pueden procesar la orden con un simple escaneo de código de barras.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 237 - JUNIO-JULIO 2018
© 2018

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista