Bruselas acoge la segunda reunión de seguimiento de Life-Flarex.

Es un proyecto europeo para reducir el impacto de los retardantes de llama usados en textiles.

Miembros del consorcio Midwor-Life durante la reunión del proyecto en Bruselas, Bélgica.

El pasado 6 de junio, el consorcio del proyecto europeo Life-Flarex celebró su segunda reunión de seguimiento en Bruselas, en la Delegación del Gobierno catalán en la UE. Life-Flarex es un proyecto del Programa europeo Life orientado a reducir el impacto sobre el medio ambiente, la salud y la seguridad de los retardantes de llama que se utilizan hoy en la industria textil, y a buscar futuras alternativas.
Durante la reunión los socios del proyecto presentaron el progreso de las acciones que se han llevado a cabo este primer año de ejecución. También debatieron sobre la selección de textiles y retardantes de llama que se utilizarán en las próximas etapas y sobre la planificación del trabajo para los meses siguientes, incluidos los ensayos toxicológicos (que llevará a cabo el Csic-Iqac) y la evaluación de riesgos y del ciclo de vida (que realizará el centro tecnológico Leitat). Por último se revisaron las actividades de difusión que se han realizado este primer año, entre las que destacan las presentaciones del proyecto en tres conferencias internacionales de renombre: Ecofram 2018, Setac 2018 y la 3ª conferencia sobre «Textiles y plásticos ignífugos» en octubre de 2017.
El coordinador del proyecto es Aei Tèxtils, clúster catalán de textiles técnicos. El consorcio se completa con seis socios más: dos centros españoles de investigación y tecnología (el centro tecnológico Leitat y el Instituto de Química Avanzada de Cataluña del Csic), el centro belga de investigación textil Centexbel y tres clústeres de textiles técnicos (Ateval de España, Pointex de Italia y Clutex de la República Checa).


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 237 - JUNIO-JULIO 2018
© 2018

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista