LVMH toma posiciones de dominio en el e-commerce del lujo

Una tienda online con 12.000 marcas tiene detrás al número uno del lujo en el mundo.

Por supuesto, el gusto por el lujo no se manifiesta sólo en la moda, sino en las formas de vivir en general; y, entre estas, el vestir es sin duda una de las más expresivas; aspecto muy importante. La distinción o la elegancia pueden (y hasta deben) ser discretas, pero en las corporaciones empresariales que se llaman a sí mismas del lujo, la más notable de las cuales es LVMH (que tiene el liderazgo mundial en términos de cifra de negocios), la condición del lujo no sólo tiene que ser una circunstancia, sino también una evidencia. Y demostrable en los círculos en los que hoy día circula la notoriedad de las cosas.
La start-up anglófona Lyst, de e-commerce, que desde el 2014 tiene un respaldo económico de la familia Arnault (en la que se concentra el soporte financiero de LVMH), ha instrumentado ya una poderosa red de operaciones online que va a dinamizar al servicio de las empresas miembros de la corporación (también en español). Lyst es una suerte de centro comercial virtual, en el cual confluyen para hacer sus pedidos 70 millones de consumidores de 120 países, los cuales encuentran allí la oferta de 12.000 marcas y enseñas… ¡todas ellas de lujo!
En el negocio electrónico que se pretende de calidad hay siempre el problema de la magnitud de las cifras, que es en sí misma opuesta a ciertos criterios cualitativos. Por ejemplo: ¡12.000 marcas de lujo! ¿Quién las homologa? O simplemente, ¿para qué queremos tantas marcas de lujo? Por otra parte ¿tiene verdadero interés para las pocas y selectas marcas componentes de la cartera de LVMH entrar en un círculo de 12.000 competidores?
Pero esto podría alejarnos mucho de nuestro concreto campo de atención. En todo caso, lo verdaderamente interesante es constatar, para el ámbito de interés de este artículo, que las relaciones online están ya consagradas como una forma de tráfico normal para cualquier clase de comercio, independiente de la categoría de los actores.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 238 - SEPTIEMBRE 2018
© 2018 - TEXTIL EXPRES.