Nuevas soluciones de impresión UV-LED para personalización, de Roland

Mesa plana y cinta de tracción, para producción en mayor volumen, podrá verse en C!Print.


Del 25 al 27 de septiembre, Roland DG presentará en C!Print (feria a celebrar en Madrid) la serie de impresoras de aplicación en personalización de objetos (muy útil para el comercio detallista) VersaUV S con mesa plana y cinta de tracción, la mejor alternativa en cuestión de calidad y versatilidad en impresión UV.
Compuesta por siete modelos, la serie VersaUV S está disponible en una amplia gama de configuraciones y tamaños para adaptarse a todo tipo de requisitos y entornos de producción. Esta gama versátil e innovadora de equipos de mesa plana y cintas de tracción imprime imágenes con una calidad impresionante, imágenes fotográficas, texturas y efectos en relieve en prácticamente cualquier material u objeto, rígido o flexible, de hasta 200 mm de altura.
Según Francisco Lozano, Product and Service Manager de Roland DG Iberia, esta serie ofrece la flexibilidad para adaptarse a cualquier flujo de trabajo, al tiempo que resulta ideal como siguiente paso para usuarios de impresoras UV de sobremesa, empresas con ambición que buscan entrar en el mundo de la impresión UV o con requisitos de escala de tipo más «industrial». Tanto si los usuarios buscan una mesa plana robusta para imprimir directamente sobre objetos y materiales rígidos, como la opción de imprimir sobre elementos o materiales flexibles, en bobina o rígidos mediante un sistema de tracción, gracias a la versatilidad de las configuraciones encontrarán un equipo de la serie VersaUV S que se adapte a sus necesidades.
La serie ofrece rendimiento y fiabilidad, y alcanza nuevas cotas en términos de capacidad de impresión. Es lo bastante robusta como para manejar materiales y objetos que pesen hasta 100 kg/m2, y permite imprimir diseños exclusivos de gran impacto sobre materiales grandes o pesados con la misma facilidad con la que se realiza la producción de grandes tiradas de elementos personalizados más pequeños.
Emplea tinta Roland ECO-UV que se cura instantáneamente con lámparas UV de baja temperatura, permitiendo imprimir directamente sobre casi cualquier material u objeto rígido o flexible, desde cuero y lona hasta madera, plástico, vidrio, metales, acrílico, pancartas, vinilo, papel y otros.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 238 - SEPTIEMBRE 2018
© 2018 - TEXTIL EXPRES.