Gerber mostró en una feria una solución completa de Flujo de Trabajo bajo Demanda

La nueva configuración, desde el diseño hasta la costura robotizada, cambia la velocidad de entrega al mercado.

Gerber Technology, en colaboración con Kornit Digital y Henderson Sewing Machine Co., mostró a finales de mayo en Texprocess Americas cómo la digitalización puede hacer realidad la fabricación activada por compra (bajo demanda) y la personalización masiva. Los asistentes vieron una auténtica «micro-fábrica» bajo demanda que mostró cómo, en el actual contexto del «see now buy now», los fabricantes que trabajan bajo pedido pueden digitalizar sus procesos y aumentar su eficiencia general, a la vez que reducen su inventario sin perjudicar el nivel de calidad o el grado de satisfacción del cliente. Este proceso de flujo de trabajo digital incluye:
AccuMark y AccuMark 3D de Gerber Technology para diseño de producto. Se optimiza el diseño aprovechando los gráficos personalizados y la simulación 3D, y luego convirtiendo los patrones en un archivo de marcadas que se prepara y envía a una impresora digital.
Impresora Allegro de Kornit Digital. En un solo paso, Allegro imprime diseños digitalmente directamente en textiles con su proceso patentado de pretratamiento en línea Fixation on the Fly (FOF). Esta solución sin agua deja una huella ecológica baja al eliminar pasos como el pretratamiento, el lavado y el tratamiento con vapor. Nuevas tintas Neon permiten colores más brillantes y un espectro ampliado, abriendo nuevos segmentos de mercado para aumentar la utilización del sistema.
Cortadora de una sola capa Z1 de Gerber con ContourVision. La Z1 realiza un corte automático asistido por visión. Un sistema automatizado de escaneo-a-corte procesa rollos de textiles impresos personalizados, generando automáticamente archivos de corte para conducir el proceso. La Z1 está habilitada con Gerberconnect que permite que los datos se transfieran a la nube, y los profesionales de servicio diagnostiquen su cortadora en tiempo real garantizando la máxima eficiencia de producción.
Omron Robot, integrado por Henderson Sewing Machine. Un robot móvil autónomo recoge piezas cortadas en paquete y las transporta desde el área de diseño-impresión-corte a una estación de costura robótica.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 238 - SEPTIEMBRE 2018
© 2018 - TEXTIL EXPRES.