Zerres informa de las tendencias en pantalones para P/V 2019

La primavera/verano 2019 verá el regreso de algunas materias y estilos, y la continuidad del slim, acompañada de nuevas formas, largos y volúmenes. La marca Zerres nos lo cuenta así.

¡We love Denim! Para el próximo verano, el Blue Jeans se presenta con nuevas y desenfadadas siluetas, con largos y lavados casuales. La decoración de los dobladillos atraerá todas las miradas. Rayas, flores, cuadros... estampados que se mezclarán con alegría. Sobre todo en tonos rosados, que ya se erigen como tendencia.
Elementos deportivos, como las rayas laterales, aportan un aire atlético.

Colores.
¡Por fin vuelven los tonos pastel! Colores suaves de golosina como el lila, verde lima, verde menta, color melón y, sobre todo, el rosa algodón de azúcar, nos endulzarán la moda primaveral.
El rosa, femenino y alegre, estará presente en todas sus tonalidades: desde nude, palo, albaricoque, melocotón y coral, hasta tonos como el rosa flamenco y el fucsia.
Tomate cherry: el nuevo rojo que aporta un aire inteligente y elegante.
Los colores brillantes como el azul marino, el azul celeste, el azul grisáceo, el índigo, así como el azul oscuro y los tonos verdeazulados como el cian y el salvia tienen un efecto calmante y refrescante. Los imprescindibles tonos naturales siempre de moda (marfil, arena, beige y caqui) crean looks ideales para la ciudad que nos transportan más allá de África.
¡El blanco y negro tampoco pueden faltar como básicos para el próximo verano!

Estilos.
¡El barómetro de tendencias apunta en 2019 claramente a un estilo más casual!
Sobre todo las formas rectilíneas destacarán en la próxima temporada con anchos de pierna muy cómodos. Los patrones de pierna ancha como los acampanados y los culotte van a ser los cortes de moda. También se variará en los largos de los pantalones. Los pantalones 7/8 se presentan como pantalones desenfadados de fondo de armario, los modelos acampanados o con el dobladillo vuelto como un estilo alternativo. Siempre acortados, el trabajo del dobladillo pone de relieve flecos, efectos lavado, bandas o elementos de estrás.
Sin embargo, la silueta principal sigue siendo la variante de estilo estrecho y que pone su acento en el cuerpo. El Slim continúa siendo el pantalón favorito. La variedad de pantalones se completa con los chinos (preferiblemente con costuras planchadas) y pantalones cargo moderados.
Se continúa con la temática atlética. Las bandas en una nueva combinación de colores de moda, ojales y cremalleras de tendencia enfatizan el look deportivo. Los bordados sólo aparecerán con tonos bastante subidos: entonces son un buen punto de atracción de las miradas. Para crear un estilo moderno, se jugará con remaches y estribos.

Estampados.
Las ganas de verano prometen estampados florales exuberantes y paradisíacos, que ahora también florecen en el denim que viene.
¡Rayas, por favor! Ya sean anchas o estrechas: la próxima temporada, un nuevo look marítimo ondea en los nuevos colores del verano. Diversión garantizada con rayas mezcladas con flores, hojas o estampados de cachemir.
También los estampados para pañuelos de cuello serán muy populares en el verano de 2019: ¡Patrones que nos hacen felices!
Los estampados tropicales despertarán en nosotros la fiebre por viajar. Un toque de safari e inspiración.

La Colección Primavera/Verano 2019.
Una colección étnica que nos hacen soñar con mundos lejanos. Los cuadros Vichy vuelven con fuerza en 2019. La paleta se completa con cuadros escoceses de moda en colores veraniegos.
Como un imprescindible de la temporada, los jeans se presentan en numerosos estilos y grosores. La pierna ancha puede escogerse tanto en Light Denim Stretch como Stripe.
El auténtico Denim, también en nuevos colores de temporada o estampado floral, juega un papel central junto con el BiStretch deportivo y el comodísimo Sensational-Stretch en la próxima temporada. Los lavados son más suaves. Van desde Raw Denim, Stoneblue hasta variantes de desgaste menos brillantes con efectos moderados de usado. El algodón aparece como tendencia refrescante en el verano de 2019, fresco y sencillo.
En satén fino de algodón, se encuentran diseños con tiras decorativas en el dobladillo o con flores, cuyo efecto es particularmente favorecedor en los modelos acampanados de la temporada.
Los pantalones modelos Chino y Cargo se presentan en una fina sarga elástica con mezcla de Tencel. El algodón Fade-Out es ideal para modelos deportivos.
¡Llega el lino! Natural, ligero y refrescante: para el próximo verano el lino tiene que ser sencillo. Tanto lino lavado como lino-tencel de estampado étnico, la fibra plana supone la base del pantalón perfecto para el verano. Los pantalones ondeantes de crêpe de viscosa cierran el círculo de estos modelos de pantalones sencillos y sueltos. Las calidades modernas urbanas como Polystretch o algodón Techno con diseños tropicales sencillos no pueden faltar la temporada que viene. Se integrarán con estampados de cuadros en estos tipos de prendas. Jacquards en mezclas de algodón o jerseys con el patrón de tejido y nuevos diseños gráficos completan la imagen de la colección.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 238 - SEPTIEMBRE 2018
© 2018 - TEXTIL EXPRES.