Cerca de treinta años cooperando en el desarrollo de nuevos hidorrepelentes para textiles.

Las firmas Huntsman Textile Effects y The Chemours Company FC han acordado expandir su alianza a largo plazo en el ámbito de la repelencia duradera al agua («durable water repellence», DWR). La cooperación ampliada, al combinar sus fortalezas en innovación, soporte técnico y márketing, les permitirá desarrollar y ofrecer soluciones químicas DWR nuevas y sostenibles.
IndentAparte de soluciones fluorinadas, la alianza expandida posibilitará ofrecer también alternativas no fluorinadas. La alianza cubrirá diferentes aspectos de la cadena de valor, incluyendo investigación, márketing, soporte técnico y fabricación.
IndentLa cooperación entre ambas compañías, iniciada a principios de los años 90 del siglo pasado, ha puesto al combinado al frente del suministro de repelentes al agua innovadores y duraderos para la industria textil. Han trabajado conjuntamente para liderar la transición de la industria textil desde una larga cadena de repelentes al agua hasta una cadena más corta de productos químicos más respetuosos con el medio ambiente, y, más recientemente, productos químicos no fluorinados.
IndentEn 2015, Chemours introdujo Teflon EcoLite con tecnología Zelan R3, un repelente al agua no fluorinado y compuesto en un 60% por materiales basados en plantas que ofrece una excelente repelencia al agua, al tiempo que preserva la transpirabilidad del tejido. Asimismo recientemente lanzó Teflon Eco Dry con tecnología Zelan R2 Plus, compuesto en un 30% por materias primas basadas en plantas y centrado en aportar un alto nivel de repelencia duradera al agua para todos los sustratos.
IndentEl año pasado, Huntsman Textile Effects introdujo el repelente duradero al agua no fluorinado Phobotex RSY, desarrollado para satisfacer unos requisitos específicos de protección, confort y durabilidad, tanto para fibras sintéticas como celulósicas. Permite a las marcas ofrecer en sus prendas sintéticas una protección climática de alto rendimiento, transpirabilidad y sostenibilidad. Repele la lluvia, aguanieve y nieve, ideal para tejidos de ropa exterior de alto rendimiento.


  
© 2018 - TEXTIL EXPRES.