Sólo el 19% de los visitantes de una tienda online sabe siempre lo que quiere.

Se acerca del Black Friday, y cada cual emite su veredicto, su pronóstico, o aprovecha para decir algo relacionado con el comercio online. Empathy Broker, una empresa española de ayuda a tiendas online que proporciona soluciones de búsqueda y navegación, ha difundido los resultados de un estudio internacional realizado por Censuswide durante el mes de junio entre más de 3.000 adultos de España y Reino Unido, que en el caso de España revela que la mayoría de los consumidores españoles tiene intención de comprar más este año online en fechas especiales, como Black Friday o Navidad. Además, cuatro de cada diez encuestados afirman que cedería sus datos con gusto a las marcas a cambio de ofertas y descuentos.
IndentSegún el estudio, el 63% de los encuestados admite comprar más online con motivo de Black Friday, mientras que la cifra se eleva al 75% durante la Navidad. En fechas como el Día de la Madre el 36% asegura que comprará más de lo habitual, mientras que en San Valentín este dato se reduce al 29%.
IndentPor regiones, La Rioja, Asturias y Aragón lideran la tabla de aumento de intención de compra en Black Friday, con un 78%, 76% y 73% de compradores más dispuestos a adquirir productos online el penúltimo viernes de noviembre. La Rioja también lidera la tabla de incremento de compras en Navidad, con un 100% de respuestas, seguida en esta ocasión de Asturias con un 87% y Castilla La Mancha, con un 81% de incremento en intención de compra en las fechas navideñas.
IndentEl informe también indaga en la relación de los consumidores con las marcas y su percepción de las mismas. El 38% de los encuestados afirma sentirse bastante cómodo con la idea de compartir sus datos personales con los detallistas a cambio de obtener ofertas y descuentos especiales. Lo mismo sucede si se trata de recibir un servicio más personalizado e intuitivo: el 32% admite estar bastante de acuerdo con ceder sus datos a cambio de una relación más estrecha con las marcas. Además, el 35% de los encuestados está bastante de acuerdo en que la experiencia de compra online es hoy por hoy más impersonal que la compra en tienda física, y el 27% en que las marcas han perdido su autenticidad online y resulta difícil distinguir unas de otras.
IndentSólo el 19% de los encuestados sabe siempre lo que quiere cuando visita una tienda online, mientras que el 47% prefiere «echar un vistazo». El 22% de los compradores online españoles busca inspiración en las sugerencias o tendencias que el propio sitio web le muestra.
IndentEl 35% de los usuarios encuestados utiliza la función de búsqueda de la tienda online para encontrar lo que buscan, mientras que el 32% utilizan filtros y opciones de navegación del sitio web. Tan sólo el 18% reconoce fijarse en las ofertas y promociones que aparecen en la página principal de la tienda online, mientras que el 14% encuentra lo que busca navegando por las fotografías de los productos. En general, el 48% de los encuestados considera útil el buscador de las tiendas online, pero sólo el 13% se siente inspirado por él.
IndentSeis de cada diez consumidores encuestados por EmpathyBroker reconoce que el aspecto más relevante para que su experiencia de compra sea satisfactoria es la facilidad para encontrar lo que están buscando. Esto es así tanto para hombres como para mujeres, y el porcentaje se incrementa con la franja de edad: es esencial para el 71% de los mayores de 55 años.
Indent«Hacer que las interacciones de los consumidores sean más personales contribuye en gran medida a crear experiencias digitales memorables», dice Ángel Maldonado, fundador de EmpathyBroker.


  
© 2018 - TEXTIL EXPRES.