Eu-Textile2030 desarrolla una misión empresarial en Suráfrica.

En paralelo a su participación en la feria ATF en Ciudad del Cabo, de Messe Frankfurt.

Representación de los clústeres europeos de textiles técnicos en Colombiamoda.

Del 19 al 23 de noviembre, Eu-Textile2030, el clúster europeo de materiales textiles avanzados, realiza su segunda misión empresarial a Suráfrica. Se desarrolla en paralelo a su participación en la feria ATF, que tiene lugar del 20 al 22 de noviembre en Ciudad del Cabo; en ella el consorcio mostrará en un stand los materiales textiles innovadores aportados por los miembros de los clústeres que lo componen.
IndentATF, de Messe Frankfurt, se ha establecido como una importante feria textil en el continente africano. Un total de 150 expositores serán visitados por 2.500 profesionales, entre ellos responsables de compras, diseñadores, fabricantes y detallistas. La edición de este año hará especial énfasis en la colaboración entre Europa y África.
IndentLa misión empresarial de Eu-Textile2030 busca explorar el mercado surafricano con enfoque sobre las aplicaciones finales de los textiles avanzados, abrir nuevas oportunidades de negocio para las pymes europeas y construir alianzas estratégicas con los principales protagonistas surafricanos en el sector textil y en sus aplicaciones finales. Los miembros de Eu-Textile2030 también se reunirán con una amplia representación del textil surafricano, incluidos clústeres, asociaciones empresariales, centros de investigación e iniciativas gubernamentales relacionadas. Durante la misión, la representación de Eu-Textile2030 participará y visitará instalaciones clave de investigación y varias empresas líderes del país. Y su stand en la feria dará alta visibilidad de todos los clústeres del consorcio y de sus miembros en el mercado surafricano.
IndentEsta es la segunda misión internacional de Eu-Textile2030. La primera tuvo lugar del 23 al 27 de julio en la feria Colombiamoda de Medellín y estuvo organizada por Aei Tèxtils, el clúster catalán de textiles técnicos.
IndentEu-Textile2030 es un proyecto cofinanciado por el programa Cosme – Clusters go International de la Comisión Europea. Sus objetivos son consolidar el clúster europeo de textiles avanzados, desarrollar una estrategia de internacionalización conjunta y fortalecer y extender la competitividad de las pymes europeas del sector a nivel internacional.
IndentSon socios del proyecto Aei Tèxtils y la patronal del textil valenciano Ateval, siendo esta última además su coordinadora. Otros cinco clústeres de textiles participan en el consorcio: Up-Tex y Techtera (de Francia); Pointex (Italia); Sachsen! Textil EV (Alemania) y Clutex (República Checa).
IndentEu-Textile2030 da continuidad a Textile2020, proyecto llevado a cabo de 2012 a 2014 por el mismo partenariado y dedicado a coordinar las actividades de la cadena de valor de este sector a nivel europeo.
IndentEu-Textile2030, que se desarrollará hasta noviembre de 2019, tiene previstas las siguientes actividades, de las que podrán beneficiarse los miembros de los clústeres participantes:
Indent—Misiones empresariales a Israel, Colombia, Japón-Corea-Taiwán y Suráfrica.
Indent—Elaboración de estudios de mercado de los países objetivo.
Indent—Participación conjunta bajo el clúster europeo Eu-Textile2030 en dos ferias internacionales en Colombia y Taiwán.
Indent—Formalización de la asociación europea que represente el clúster europeo de textiles avanzados Eu-Textile2030 con sede en Bruselas y desarrollo de su estrategia a corto y medio plazo.
IndentEu-Textile2030 representa inicialmente a más de 900 empresas europeas del sector, con la previsión de que se unan más socios. Además de los socios, el proyecto cuenta con seis entidades colaboradoras: la Plataforma Tecnológica Textil Europea, el clúster británico de textiles técnicos NWTexnet, el clúster textil portugués Cluster Têxtil Tecnologia e Moda, la patronal textil alemana IVGT y la italiana Texclubtec, así como Messe Frankfurt, organizadora de las principales ferias de textiles técnicos a nivel mundial.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 239 - Octubre-Noviembre 2018
© 2018 - TEXTIL EXPRES.

 

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista