Web Analytics

Cematex, la asociación de fabricantes organizadora de ITMA, reagrupa cuatro iniciativas.

Con objeto de enfatizar el mensaje de innovación para la industria textil, de la confección y de la moda, el Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil, Cematex, lanza el Laboratorio de Innovación de ITMA. Esto subraya además el papel de escaparate de Innovación en el Mundo de los Textiles que corresponde a la próxima feria ITMA 2019, que se celebrará en Barcelona, del 26 al 28 de junio del año próximo.

Fritz Mayer, presidente de Cematex, ha declarado que «la innovación es vital para el éxito de la industria, a medida que la Industria 4.0 gana impulso en el mundo de la fabricación. El cambio hacia la innovación abierta ha resultado en un mayor intercambio de conocimiento y nuevos tipos de cooperación entre instituciones educativas, organizaciones de investigación y de negocios». Añadió que «la ITMA ha sido un catalizador y un escaparate de innovaciones innovadoras desde 1951. Esperamos que los participantes puedan compartir nuevos desarrollos, discutir tendencias de la industria e impulsar esfuerzos creativos, asegurando así una cultura de innovación vibrante en un contexto global».

¿Qué es el Innovation Lab de ITMA? Es un conjunto de cuatro iniciativas, e incluye características bien recibidas de ediciones anteriores, además de mejoras y novedades. Los cuatro componentes principales son:

 

1)‡Pabellón de Investigación e Innovación (Pabellón R&I).

2)‡Plataforma de Oradores ITMA.

3)‡Videopresentaciones de Innovación.

4)‡Premio ITMA a la Innovación Sostenible.

 

El presidente de ITMA Services, Charles Beauduin, lo explica de este modo: «Al lanzar la función de Laboratorio de Innovación de ITMA, esperamos impulsar el enfoque de la industria sobre el importante mensaje de la innovación tecnológica, así como cultivar un espíritu inventivo. Esperamos fomentar una mayor participación mediante la introducción de nuevos componentes, tales como la presentación de videos para resaltar la innovación de nuestros expositores».

 

Presentación de vídeos de innovación de ITMA.

La presentación de vídeos proporcionará un nuevo canal para que los visitantes aprendan más sobre innovaciones mostradas en ITMA 2019. Los expositores pueden enviar vídeos relacionados con los siguientes temas:

—Materias primas y tecnología de fabricación.

—Automatización y digitalización: creando nuevas oportunidades en la industria textil y de la moda.

—Innovaciones técnicas textiles y tecnología de fabricación.

—Fabricación textil y de prendas de vestir sostenible en la economía circular.

Un panel de expertos de la industria global seleccionará los vídeos que se mostrarán en la plataforma de oradores.

 

Plataforma de Oradores.

La Plataforma es una excelente vía para que los institutos participantes en el «R&I Pavilion» presenten sus últimos proyectos de investigación y desarrollos tecnológicos de vanguardia. Por primera vez, oradores invitados de la industria serán invitados a compartir sus conocimientos y experiencias con los participantes de la ITMA. También se invitará a algunos miembros del panel de jueces a dirigir discusiones sobre diversos temas, lo que aumentará la vitalidad de la Plataforma.

 

Pabellón de I + D.

Un total de 27 organizaciones participarán en el «R&I Pavilion», donde se mostrarán proyectos de investigación y desarrollo relacionados con textiles de vanguardia. Desde la ITMA 2007, el Pabellón de I + I también sirve para fomentar la colaboración entre empresas, centros de investigación y universidades con el fin de desarrollar nuevos materiales y tecnologías que transformarán la industria textil, de la confección y la moda.

 

Premio a la Innovación Sostenible ITMA.

El premio fue creado por Cematex en 2015 con objeto de reconocer los esfuerzos de colaboración de la industria textil mundial para promover la sostenibilidad empresarial a través de soluciones innovadoras y promover la investigación sobresaliente relacionada con la industria. Comprende dos categorías: el Premio a la Excelencia Industrial para fabricantes de textiles y prendas de vestir, y marcas que aprovechan las soluciones de los expositores de ITMA para crear productos ecológicos; y un Premio a la Excelencia en Investigación e Innovación, abierto a estudiantes de maestría.

 

ITMA 2019 se celebrará del 20 al 26 de junio en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. La exposición contará con más de 1.600 expositores que mostrarán sus últimas tecnologías y soluciones sostenibles para toda la cadena de valor de fabricación de textiles y prendas de vestir, así como fibras, hilos y tejidos. El registro de visitantes ha comenzado y se ha lanzado una aplicación ITMA.

Para más información, pinche en este enlace: www.itma.com

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts