Chic Shanghai de septiembre recibió a más de 58.000 visitantes

Los expositores fueron 719, con presencia internacional agrupada en el sector Fashion Journey.

La edición septembrina se considera la hermana menor de Chic, la mayor feria de moda de Asia. Su tercera edición tuvo lugar del 27 al 29 de septiembre, y recibió a un total de 58.400 visitantes, de todos los sectores del comercio, incluidos los grandes centros comerciales. El número de visitantes fue casi el mismo que el año precedente, quizá porque (o a pesar de que, según se mire) la feria se celebró encajada entre días festivos importantes en el país, como son el Festival de la Luna y la Semana Dorada.
El presidente de Chic Shanghai y vicepresidente ejecutivo de CNGA (China National Garment Association, representante de los productores chinos de vestir), Chen Dapeng, dijo en la feria que «el significado del Made in China ha cambiado», y añadió: «el enfoque de la industria de ropa china ha pasado de la cantidad a la calidad, siendo la innovación y la mejora factores clave en la competitividad de las marcas de moda en respuesta a los cambios del mercado».
En este contexto, el tema de la sostenibilidad, dicen, juega un papel crucial. A destacar la continuidad en el salón de la Zona de Desarrollo Sostenible, auspiciada por Li Ning, la marca de ropa deportiva más famosa de China (creada por el atleta del mismo nombre, Li Ning, ex-olímpico y seis veces medallista de oro en gimnasia). La marca llevó a Chic un desfile que combinó los contenidos de sus recientes pases en París y Nueva York. Es el primer fabricante de ropa en China que se une al Grupo de Control Químico, como parte del ZDHC (sigla en inglés, impronunciable, para la descarga cero de químicos peligrosos).
En Chic de septiembre participaron 719 expositores con 825 marcas de 14 países y regiones. Allí mostraron nuevas colecciones para primavera-verano 2019 y colecciones de actualización bajo el nuevo tema Fast Fashion, destinadas a la temporada actual. La sectorización abarca en diez áreas prácticamente todo el espectro de la moda (y de los estilos de vida), bajo los nombres de Vista Urbana, Nuevo Look, Impulso, Viaje de Moda, Patrimonio (herencia), Estrellas Secretas, Bolsas y Zapatos, Sangre Joven Chic, Fábrica Superior y Enlace Futuro.
New Look muestra la demanda diversificada del mercado, como por ejemplo, las marcas de moda individuales Trenz Eight, PN Jone o NE. Tigre. Cabe destacar que especialmente los jóvenes diseñadores integran las raíces de su cultura en su estilo moderno. Por primera vez, el grupo E-Fashion Town se presentó en Chic, con el apoyo de la ciudad de Hangzhou y de la Asociación Nacional China de prendas de vestir. Dicho grupo pretende desarrollar creativamente el diseño joven, nacional e internacional, en un área patrocinada y con apoyo financiero, que ofrece oportunidades interesantes para la cooperación. Además de jóvenes y prometedores diseñadores, pronto estará allí el famoso diseñador de alta costura Guo Pei (vestido de gala para Rihanna).
Outdoor Casual está cada vez más orientada a los conceptos de estilo de vida del consumidor, por lo que Supin presentó en Chic una colección para el Globetrotter, ropa casual cómoda combinada con dispositivos de viaje como almohadas para el cuello y teteras.
Más de 60 expositores estuvieron en la sección Vista Urbana. Kid's Paradise presentó marcas líderes como Eton Kidd, con un enfoque en los uniformes escolares, entre otros. Beijing Jiaman estuvo con Hush Puppies, Hazzys y Souhait. Solocote presentó chaquetas de plumas para niños.
Se prestará especial atención a la ropa infantil en la próxima edición de Chic, en marzo del próximo año: Chic Kidz será un espectáculo para satisfacer la creciente demanda de ropa infantil.
Además del show coreano Preview in China, que reunió a más de 50 marcas coreanas en Chic, hubo empresas y marcas de Italia, Francia, Noruega, el Reino Unido, Polonia, Australia, etc., presentadas en el sector Fashion Journey internacional. Italia volvió a anotar la mayor participación del grupo europeo con diez marcas de accesorios para hombres y mujeres: Collirossi, Giovanni Fabiani, Fabiani, Mychoice, Sara Kent, Primigi Made in Italy, Thierry Rabotin, Tr1, Thierry Rabotin Couture, y Tiffi. En Chic de marzo de 2019 Italia estará representada con el pabellón «La Moda Italiana», con el apoyo de la Agencia de Comercio Italiana ITA y EMI Ente Moda Italia.
El pabellón francés «Paris Forever» ahora también es apoyado por la Federación Francesa de Prêt-à-Porter Femenino y la de Prêt-à-Porter Masculino. Y la participación de la comunidad alemana «Made in Germany» volverá a organizarse en el evento de marzo.
La próxima edición de Chic Shanghai, en efecto, tendrá lugar el año próximo, del 12 al 14 de marzo de 2019.

pase de Lyshows, Nuew Look.

Li Ning Fashion Show.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 239 - Octubre-Noviembre 2018
© 2018 - TEXTIL EXPRES.

 

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista