Web Analytics

A las Secciones de Señora y Niño se añade la nueva Sección Online, junto con otras innovaciones.

Es «una referencia en nuestro característico modelo de integración de tiendas y online», ha dicho el presidente del grupo Inditex, Pablo Isla. «Es una tienda única: presenta un diseño arquitectónico excepcional en un marco llamativamente singular, e incorpora a la vez las últimas tecnologías orientadas tanto a satisfacer las nuevas experiencias de compra del cliente, como a profundizar en nuestro decidido compromiso con la sostenibilidad».

¿Qué establecimiento merecía todos estos calificativos? La primera tienda Zara en Italia, que ha estado cerrada cuatro meses para reinaugurarse, completamente renovada, a primeros de septiembre. Es la emblemática tienda en Corso Vittorio Emanuele de Milán. Y su reapertura fue un acontecimiento importante, pues se trata de una de sus flagships globales más representativas, que llega ahora de nuevo al consumidor con una imagen exclusiva tras una audaz reforma.

La tienda, de más de 3.500 m2, acoge en sus cuatro plantas las secciones de Señora (Woman, Basic y TRF) y Niño, a las que se añade la nueva sección online, dedicada a la compra y recogida de pedidos por internet. La sección de Caballero contaba ya con su propio espacio independiente de 800 metros, situado en el edificio contiguo y fue completamente renovada en 2017.

A destacar en el establecimiento reinaugurado:

—La nueva sección online busca ofrecer una experiencia de compra integrada, cómoda y agradable. Los clientes pueden acceder en la tienda a una selección de las últimas propuestas de la marca y adquirirlas inmediatamente desde la página web de Zara.com.

—Además, la tienda incluye un Punto Automatizado de Recogida. Se trata de un distribuidor inteligente que permite a los clientes recoger los envíos cuando lo deseen, tras introducir el código QR o el PIN que reciben por correo al confirmar el pedido. En sólo unos segundos, este Punto Automatizado, capaz de gestionar 900 paquetes de forma simultánea, localiza el pedido y lo entrega al cliente sin esperas.

—Los nuevos espejos interactivos equipados con RFID, de los que está provista la tienda, identifican las prendas que interesan a los clientes y les permiten visualizar diferentes sugerencias de combinación con otras, así como con complementos seleccionadas por el equipo especializado de estilistas y diseñadores de la marca.

—Eso se complementa con información permanentemente actualizada de las últimas colecciones a través de las pantallas de tienda, entre las que destacan dos: una pantalla curva de 9 metros de alto que ocupa la planta baja y el primer piso, y otra de 21 metros que asciende por todas las plantas de la tienda junto a las escaleras mecánicas.

El establecimiento rescata la esencia del edificio original de 1941 con una imagen arquitectónica exclusiva. Dirigió el proyecto la arquitecta coruñesa Elsa Urquijo. Se evoca el espíritu de la sala de cine que ocupó el edificio entre 1941 y 1999, al tiempo que, como hemos visto antes, se integran las soluciones más actuales adaptadas a la tienda del siglo XXI.

«Se ha conservado de esta forma la esencia del edificio clásico, desarrollando además sugerentes soluciones arquitectónicas, combinadas con las últimas innovaciones tecnológicas al servicio del cliente».

El punto de partida de todo el concepto arquitectónico es el atrio de entrada, que da acceso a la escalera de herradura doble y permite ver el mosaico que decora las paredes y la inspiradora lámpara de araña central, realizada en cristal de Murano.

Como mobiliario de tienda, se han ideado unas originales plataformas macizas en tonos tostados y tierra, que se van moldeando para adaptarse a las formas arquitectónicas del edificio. Esto permite agrupar las colecciones en cuatro o cinco zonas independientes en cada una de las plantas, lo que facilita un contacto más directo de los clientes con la moda.

Las paredes están tratadas con estuco en tonos ocres, que combina con el mobiliario. Tonos que sintetizan el cromatismo característico del adoquinado original del cine, realizado con mármoles Breccia Aurora y Rosso Verona.

Por supuesto, la tienda profundiza en los compromisos medioambientales del Grupo ya conocidos, con distintos elementos de sostenibilidad típicos de las tiendas ecoeficientes de Inditex: mejor iluminación LED, sistemas de climatización eficientes, compromiso de reciclar materiales y gestionar correctamente los residuos. Se estima que obtiene un ahorro medio del 20% en electricidad, con la consiguiente reducción de emisiones, y hasta un 40% en el consumo de agua respecto a una tienda convencional.

 

TEXTILEXPRES-REVISTA-239

 

TEXTILEXPRES-REVISTA-239

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts