Así funciona Hangerty

La tienda multimarca sólo tiene que dar de alta el producto y actualizar el stock. Hangerty se encarga de todo lo demás. Incluso puede encargarse de subir la descripción y las fotos.

¿En qué consiste exactamente Hangerty?
—Hangerty —dice Cristina Hernández, responsable del proyecto— es un marketplace, una plataforma online en la que se unifica el stock de las tiendas multimarca asociadas en un mismo portal y se ofrece al visitante para facilitarle sus compras de moda. Nosotros nos encargamos de generar el tráfico de visitas en la web, que es el factor necesario para que se produzcan las ventas.

Entonces es un portal para tiendas. No para marcas.
—El proyecto nace para ayudar a las tiendas multimarca, ofreciéndoles un escaparate de venta online, fácil y económico. Por tanto, Hangerty no tiene contactos con las marcas en sí.

¿Cómo funciona? ¿Qué hace Hangerty y qué tienen que hacer los comercios multimarca para estar dentro de Hangerty y trabajar en la plataforma?
La tienda que se asocia a Hangerty sube a la plataforma su stock y lo mantiene actualizado. Eso significa que da de alta directamente el producto, o bien nos delega las tareas de cargar el catálogo. La tienda puede hacerlo ella misma, y si necesita formación para ello se la ofrecemos. Pero lo cierto es que todas las tiendas que están ahora mismo en Hangerty han preferido encargarnos esa parte del proceso: por una pequeña tarifa nos encargamos, si lo desea, de dar de alta el producto, acompañarlo con la descripción de las prendas, la composición y otros detalles, obtener y subir las fotos, etc.
Después de eso, lo que sí que tiene que hacer la tienda es mantener el stock actualizado, para que el consumidor pueda saber si hay unidades disponibles de esa prenda y puede hacer un pedido.

El consumidor entra en Hangerty, ve un artículo que le gusta y siente el deseo de comprarlo. ¿Qué sucede entonces?
—En primer lugar es importante destacar que el visitante que se interesa por un producto y se decide a adquirirlo puede ver en todo momento la información de a qué tienda en concreto corresponde aquel artículo. Siempre sabrá que está comprando a una tienda determinada, con su dirección física y un número de teléfono donde plantear cualquier duda.
También es importante decir que, si dos tiendas disponen en stock del mismo producto, Hangerty asignará por defecto al visitante-cliente aquella, por geolocalización, más próxima al mismo.
Entonces: cuando el visitante hace una compra, Hangerty envía de manera automática a la tienda un email avisando de que un cliente ha comprado determinada prenda en esta talla, y el email contiene dos botones alternativos para pulsar, que permiten a la tienda aceptar el pedido o rechazarlo. Esto último sucederá si, por cualquier razón, no tiene stock. Pedimos que la información de existencias se lleve al día, pero hay un margen de error: ¡puede haberse vendido la última prenda unos minutos antes! Si el pedido es rechazado, recibimos el aviso y buscamos otra tienda multimarca con stock, si es que la hay, para evitarle una frustración al cliente. En el caso de que el pedido sea aceptado, también de forma automática enviaremos un segundo email de confirmación con el documento-albarán que la tienda introducirá en caja.

¿Y la entrega del pedido?
—El cliente siempre tiene que introducir una dirección de envío, pero puede optar por recoger el paquete en la tienda o recibirlo en casa.
Si opta por recogerlo, la tienda seleccionada como picking point recibirá un email con las instrucciones para recibir al cliente, y documentación de recogida que este deberá firmar, además de presentar su DNI.
Si el cliente prefiere recibirlo a domicilio, será el comercio multimarca quien se encargue del envío. Para esto dispone de un modelo de caja estándar de Hangerty, que hemos preparado en tres tamaños distintos. Todas las tiendas asociadas cuentan siempre con diez unidades de cada tamaño. Con cada pedido reciben un email con los datos del cliente, y un modelo de etiqueta y documentación para el transportista, a fin de que preparen el pedido, que el transportista pasará a recoger. Hemos negociado con Seur tarifas y condiciones especiales que nos aseguran un transporte competitivo. Y hacemos el seguimiento de la entrega, a partir de la información que facilita el transportista en su página web.

¿Cómo hace el pago el cliente, y cómo lo recibe la tienda multimarca?
—El cliente abona la compra a Hangerty a través de nuestra pasarela de pago. Y la tienda recibe a fin de mes el importe de todas las ventas realizadas, menos una comisión. Ese valor de comisión se recoge en una factura que Hangerty emite a las tiendas.

¿Qué coste tiene Hangerty para la tienda? ¿Hay algún coste de alta en el marketplace?
—No hay cuota de alta. Sí que hay una cuota fija al mes por usar la plataforma. Y una cuota opcional por el servicio de carga de producto, si la tienda decide contratarlo con nosotros, aunque puede hacerlo ella misma si lo desea. Por último, como he dicho, aplicamos una comisión sobre ventas. No hay otros cargos adicionales, y en conjunto es un coste muy asequible para un escaparate online atractivo destinado a generar venta.

Más información: Ver el sitio hangerty.com / Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 239 - Octubre-Noviembre 2018
© 2018 - TEXTIL EXPRES.

 

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista