La última solución Lectra de corte por láser seduce a un fabricante de airbags

La firma austríaca iSi Automotive instala un FocusQuantum FT6K en su planta tailandesa.

Los procesos de fabricación con materiales flexibles abarcan mucho más que la confección de prendas de moda, y van desde la obtención de indumentaria técnica hasta el tapizado de muebles o, en automoción, la fabricación de cinturones de seguridad o de airbags. Por ello, casas que suministran bienes de equipo para la confección acostumbran a tener secciones especializadas en mercados diferentes. En el caso de la francesa Lectra, que se presenta como «partner tecnológico para empresas que utilizan tejidos y cuero», dispone de una Dirección de Ventas de Automoción, que desempeña Javier García, y que se ocupa del utillaje para esa actividad en particular.
Uno de sus clientes desde 2011 es la austríaca iSi Automotive, productora de sistemas pasivos de seguridad para automóvil y, concretamente, de airbags. En Austria se ocupa únicamente de la dirección del negocio y de la creación de producto, pero sus fábricas están en Tailandia y Méjico.
La empresa comenzó su relación con Lectra comprando dos cortadoras Focus Airbag que están actualmente instaladas en su planta de producción en la provincia occidental de Chon Buri, en Tailandia. Pero, ante el aumento de la demanda, consideró necesario expandir su base instalada de equipo de corte por laser.
Después de unas pruebas comparadas en el Centro de Tecnología Avanzada y Conferencias en la localidad francesa de Burdeos-Cestas, donde Lectra tiene la sede, iSi Automotive se convenció que, en su caso, la mejor solución era dotarse de la nueva solución de corte por láser para airbags FocusQuantum FT6K. La solución incluye desde el anidado automático hasta el corte preciso con «zero buffer» entre partes. El coste total de propiedad de la nueva versión es inferior al de los cortadores Focus Airbag de que ya disponía la casa.
«Habiendo trabajado anteriormente con Lectra, parecía natural recurrir a ellos una vez más, esta vez para implementar su última tecnología de corte con airbag láser para tejidos planos», afirma Dietmar Schaefer, director ejecutivo de iSi Automotive. «Con el FocusQuantum FT6K ahora en producción, tenemos todas las garantías de que podemos cumplir los requisitos futuros».


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 240 - Diciembre 2018
© 2018 - TEXTIL EXPRES.

 

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista