Alianza de Madrid y Valencia: todo por los niños - (Y Fimi, más internacional)

Las organizaciones feriales de Madrid y Valencia acuerdan organizar conjuntamente Fimi y Puericultura.

Por primera vez dos operadores feriales nacionales, Institución Ferial de Madrid (Ifema) y Feria de Valencia, se unen en un proyecto común para la coorganización de dos de sus ferias punteras, en los sectores de moda infantil y puericultura, es decir, al servicio de los niños. Se trata de la Feria Internacional de Moda Infantil, Fimi, que la Feria de Valencia ya celebra en Madrid actualmente, dedicada a la moda para los niños, y de Puericultura Madrid, marca propia de Ifema cuyo certamen ya viene teniendo lugar en la capital de España, orientada al mundo del bebé. Las dos conciernen a la infancia, pero a distinto nivel y distinta edad de los usuarios.
El acuerdo contempla la organización conjunta de ambas ferias, para lo que las dos instituciones feriales aportarán sus recursos para asegurar el éxito de esta colaboración, así como la celebración de las dos ediciones anuales de Fimi (que hasta ahora tenía otros escenarios) en las instalaciones de Ifema. Se buscará además la posibilidad de que, en algunas de las convocatorias, ambas ferias (Fimi y Puericultura) no sólo sean en Madrid, sino en fechas coincidentes. Esto les permitiría compartir los productos a exponer y los canales de distribución, que en buena medida son comunes.
El director general de Feria de Valencia, Enrique Soto, subrayó la especial satisfacción que este acuerdo implica porque, si bien su entidad ferial, la valenciana, tiene acuerdos de coorganización con otros promotores feriales nacionales o internacionales, ésta es la primera vez en que la institución ferial de Valencia alcanza un pacto de este tipo con otra institución ferial española del mismo rango.
Las dos ediciones de esta manifestación de Fimi (enero y junio) han concentrado en el año que acaba de transcurrir un total de 460 marcas expositoras de moda infantil y juvenil, calzado, complementos, regalos y decoración, artículos textiles, colchas y sábanas, baño, canastilla, cosmética e higiene, libros y cuentos, equipamiento comercial, joyería, juguetes, mobiliario, artículos para el bebé y elementos de seguridad.
La última edición de Madrid Puericultura (septiembre de 2018) agrupó a 186 marcas expositoras de los sectores de artículos para paseo y transporte, seguridad, puericultura técnica, mobiliario y accesorios de decoración, canastilla y artículos textiles, moda, juguetes y libros, equipamiento e instalaciones, medios de comunicación y asociaciones del sector.
Por lo que atañe a la próxima edición de Fimi, que se celebrará del 1 al 3 de febrero (en el pabellón 14 del recinto de Ifema, en Madrid), la organización indica que ya se cuenta con la confirmación de «multitud de marcas y países: EEUU, Francia, Japón, Italia, Reino Unido, Brasil, Grecia, Méjico, Portugal, Rusia o Turquía vendrán a conocer las diferentes propuestas de marcas como Abel & Lula by Mayoral, Foque, JV. Varon, Yoedu, Tuc Tuc o Canada House entre muchas más».
Fimi indica que, además de los mercados tradicionales de la zona euro en los que viene centrando sus esfuerzos de promoción exterior, lanza una campaña a mercados de interés como Emiratos Árabes, Estados Unidos o Rusia, y a posibles mercados potenciales como Kazajistán o Uzbequistán. Por otra parte, en esta próxima edición «Fimi contará con la presencia de nuevas plataformas on line europeas y americanas interesadas en conocer las últimas tendencias del ‘made in Spain’».


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 240 - Diciembre 2018
© 2018 - TEXTIL EXPRES.

 

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista