Ya se pueden comprar entradas con descuento para la próxima ITMA, que llenará todo el recinto Gran Vía de Barcelona

Los 1.660 expositores llenarán nueve pabellones completos. La organización recomienda hacer reservas de alojamiento y entradas con antelación.

Ya es posible comprar entradas anticipadas online para ITMA 2019.

En la segunda quincena de septiembre se abrió el registro de visitantes online para la feria ITMA 2019, que se presenta como el mayor escaparate del mundo dedicado a la tecnología para la fabricación de prendas de vestir y textil. De convocatoria cuatrienal, la próxima edición tendrá lugar del 20 al 26 de junio de 2019 en el recinto Gran Vía (l’Hospitalet de Llobregat) de Fira de Barcelona.
Con ese motivo, el presidente de la entidad convocante (la asociación europea de fabricantes de maquinaria textil, Cematex), Fritz P. Mayer, recordó que la superficie de exposición de ITMA 2019 se agotó en abril, es decir, más de un año antes de su celebración, debido al acelerado ritmo de reservas por parte de la industria de maquinaria y tecnología.
«Muchos de nuestros expositores utilizarán la plataforma para lanzar nuevas máquinas y soluciones innovadoras. Esperamos que el interés de los visitantes sea muy fuerte. Por lo tanto, se recomienda a los visitantes que reserven su alojamiento y compren su distintivo con anticipación». La lista de expositores de ITMA 2019 ya está disponible en una app y en el sitio web de la feria. Son 1.660 empresas de 47 países.

[Para más información, clique aquí: INFO ITMA 2019]

Uno de los principales sectores en términos de espacio contratado es el de hilatura, con Murata Machinery entre los más destacados. También sobresaldrá por su interés el de impresión digital, sector que antes se incluía dentro del sector de acabados, pero constituye ya un capítulo diferente, y en el que el número de expositores ha aumentado un 30% desde ITMA 2015. Aunque no era un ámbito característico de ITMA, este año se verán soluciones para la confección de prendas, donde emergen propuestas que utilizan inteligencia artificial, robótica, sistemas de visión y otra automatización avanzada.
«A medida que las tendencias de la industria textil y de la confección caminan hacia una cadena de valor de fabricación integrada, muchos proveedores de soluciones novedosas se han visto atraídos a participar en ITMA 2019; algunos de ellos han optado por ubicar sus stands junto a socios de la industria para ofrecer soluciones integradas a los compradores. Entre los recién incorporados se encuentran Borsoi, Bullmer, Card Clothing & Services, Han's Yueming Laser, Juki, Serkon Tekstil y SoftWear Automation».
La feria ocupará los nueve pabellones del recinto. Como resultado de su crecimiento, se han realizado cambios en el plan de asignación del sector, que pueden consultarse en itma.com.
Hasta el 15 de mayo de 2019, la compra de entradas de visita online (en www.itma.com/reg) puede efectuarse a precios inferiores a los de taquilla. Un pase de un día cuesta 40 euros, y uno de siete es de 80 euros. Las tasas de inscripción anticipada son hasta un 50 por ciento más bajas que en el recinto ferial.
Según una nota de ITMA, «los visitantes que compren su credencial también pueden reservar asientos en las conferencias y foros que tendrán lugar durante la feria; para evitar colas en el acceso, una vez hayan comprado sus credenciales podrán imprimirlas antes de llegar a la exposición». Por otra parte, visitantes que precisen de visado para entrar España podrán solicitar una carta de invitación, cuando ordenen su pase-tarjeta de identificación.
Quizá el lector tenga derecho a otras bonificaciones. Miembros de cualquier organización de apoyo a ITMA 2019 pueden disfrutar de tarifas especiales de grupo, y hasta ahora más de un centenar de asociaciones comerciales y profesionales han ofrecido su respaldo. Si alguna asociación de la industria todavía no es partner y quiere dar apoyo a ITMA 2019 pueden hacerlo enviando un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
En septiembre, y coincidiendo con la apertura del registro en línea, se lanzó la aplicación oficial para ITMA 2019, que se puede descargar de forma gratuita desde Apple App Store y Google Play. Además de proporcionar información clave sobre la exposición, la aplicación ayuda a los visitantes a planificar su visita. Es posible buscar en un listado a los 1.660 expositores antes mencionados, por capítulo de exhibición y por país, y hacer una lista de los stands que les gustaría visitar. Más cerca de la fecha de la feria, será posible además ubicarlos en el plano y planificar la ruta.
Sylvia Phua, directora gerente de ITMA Services, que organiza ITMA 2019 por encargo de Cematex, ha destacado que, «como ITMA es una gran exposición, la aplicación será una herramienta útil para ayudar a los expositores y visitantes a maximizar su tiempo y recursos en el sitio; un programador de citas permitirá a los visitantes solicitar reuniones con los expositores antes de llegar a la feria; y el programador y el plano de planta estarán disponibles online a partir de finales de abril de 2019».

[Para más información, clique aquí: INFO ITMA 2019]


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 240 - Diciembre 2018
© 2018 - TEXTIL EXPRES.

 

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista