Trison ayuda a crear en las tiendas sensaciones y experiencias

La firma gallega protagonizó en octubre una compra empresarial en Francia y la apertura de un laboratorio-showroom en Barcelona.

Izda. a dcha., Ignacio Alonso (jefe de Márketing, Ventas y Estrategia) y Alberto Cáceres (CEO) de Grupo Trison.

Octubre fue un mes intenso para el Grupo Trison, un colaborador principal del gigante español Inditex como proveedor de equipamiento para sus tiendas, pero que trabaja con cualquier comercio, de cualquier marca y sector, y en realidad se autodefine como especialista en integración audiovisual y márketing sensorial. Con veinte años de experiencia, ha llevado a la práctica más de 10.000 proyectos en 98 países, y «pone la tecnología al servicio de las personas mediante la integración de sistemas visuales, acústicos y el marketing olfativo en los sectores de retail, automoción, hospitality, corporate y real estate».
Tener la sede en Galicia, y concretamente en Coruña, a dos pasos del cuartel general de Inditex en Arteixo, sin duda le facilitó una estrecha relación con el distribuidor de moda gallego, conocido por su cadena de tiendas Zara y otras varias. Por ello, el Grupo Inditex encabeza su listado de referencias como clientes, pero también se incluyen cadenas, relacionadas con la moda (ya sea en calidad de detallistas puros, o marcas que hacen su propia distribución minorista), como Tous, Sephora, New Balance, Adidas, o C&A, pero también el Real Madrid CF, Merlin Properties, Toyota o Porsche.
Decíamos que octubre fue un mes intenso para Trison.
Por un lado, el día 3 de ese mes formalizó la compra de la compañía francesa TM Communication, puntera en soluciones audiovisuales, que le permite a Trison «consolidar su posición de liderazgo en Europa en la digitalización de espacios físicos y experiencia de cliente». TMM, con sede en Montigny le Bretonneux (área de París) acumula más de 25 años de experiencia en el sector de «Digital Signage» y ha realizado cerca de 4.000 proyectos en diez países. Entre sus clientes se encuentran empresas como Galerías Lafayette, Air France, Avis, BNP Paribas, Carrefour, Citroën, Estée Lauder, Kenzo, Novartis, Roche, Shiseido, Sanef, o los ferrocarriles franceses (SNCF). Afirma que su especialidad es la digitalización de la experiencia de cliente, así como de canales de comunicación corporativa. Ha ejecutado cerca de 4.000 proyectos innovadores y de cartelería digital con la instalación de 37.000 pantallas en 10 países.
«Con TMM, el Grupo Trison multiplica sus soluciones de conceptualización tecnológica y producción de contenidos multimedia, capacidades clave para consolidar el crecimiento del Grupo en el mercado global». Según Alberto Cáceres, primer ejecutivo del Grupo Trison, «la integración de TMM sucede en un momento clave de crecimiento del mercado internacional que demanda un servicio global en proyectos de innovación, desde la conceptualización, el desarrollo de la solución tecnológica y su mantenimiento. Con esta operación reforzamos nuestra posición de liderazgo para ofrecer mejor servicio a nuestros clientes».
Por otro lado, el 24 de octubre inauguró en Barcelona su nuevo Digital Experience Lab, un local en el distrito 22@ de la capital catalana, en el que reúne las últimas tendencias en tecnología y ofrece una experiencia sensorial única. Digamos que viene a ser un showroom donde experimentar en vivo las más recientes novedades en su ámbito: pantallas LED gigantes con animaciones envolventes, probadores inteligentes y espejos interactivos para el comercio de moda, pantallas interactivas, herramientas de análisis de datos mediante mapas biométricos de calor, sistemas de reconocimiento gestual y facial o herramientas de marketing olfativo (Akewuele), entre otras.
Según Trison, la transformación digital es una realidad a nivel global y, si bien el comercio electrónico vive un momento dulce, «los puntos de venta físicos siguen permitiendo fidelizar al consumidor con mayor eficiencia». Integrar este tipo de soluciones tecnológicas «permite trasladar la experiencia online de una marca a cualquier espacio físico, consiguiendo la sensación de unicanalidad con su cliente».
La inauguración del laboratorio-showroom sirvió precisamente para hacer una demostración experiencial en vivo. Además del acto matutino de comunicación a los medios, por la tarde tuvo lugar una auténtica fiesta para empresarios y «sociedad civil» (lo que antes se habría llamado «buena sociedad», antes y ahora un eufemismo, ya que sociedad civil es toda, y no todo el mundo estuvo invitado, por supuesto) con evocaciones de la película «Encuentros en la 3ª Fase», que se recordará que tenía que ver con los contactos entre terráqueos y extraterrestres, con despliegue de naves espaciales que parecían sofisticadas lámparas de luz. En fin, una «performace» audiovisual con música en vivo y enlatada, mucha electrónica y proyecciones en pantallas LED.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 240 - Diciembre 2018
© 2018 - TEXTIL EXPRES.

 

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista