La impresora textil Roland que trabaja por transferencia, o directamente sobre tejido

Texart R-640M: lo que ninguna otra impresora de su categoría puede hacer: sublimación directa o indirecta, para múltiples aplicaciones.

Cuando se habla de impresión digital sobre textiles, la pregunta últimamente es: ¿por sublimación? ¿o impresión directa en el tejido? El fabricante de impresoras Roland ha desarrollado una solución sorprendente: lo mejor de ambos mundos, dejando al usuario la elección. Siempre por sublimación (no confundir con impresoras de inyección), pero de forma directa sobre soporte textil, o por sublimación indirecta, es decir, sobre papel de transferencia.
En el número anterior de TEXTIL EXPRES informábamos del lanzamiento de esta nueva máquina, la Texart RT-640M, de la que ofrecemos aquí más detalles: «es una impresora multifuncional de sublimación de gran formato, con un diseño inteligente que permite imprimir tanto sobre papel de transferencia como directamente sobre soporte textil, en un único y económico equipo. Además, ofrece lo último en versatilidad y flexibilidad. ¿Por qué elegir entre una impresora por sublimación directa o indirecta, cuando puede comprar una con ambas posibilidades?»
Piense en una amplia gama de aplicaciones: idóneo para fabricantes de ropa deportiva, diseñadores de moda, profesionales de la rotulación y empresas de productos promocionales. Y, por su capacidad de impresión directa, perfecta para quienes desean imprimir artículos a doble cara, tales como banderas y pancartas. En todo caso, permite producir tiradas cortas al instante.
La RT-640M [ver más información clicando aquí: Texart RT-640M] es idónea para impresión directa sobre materiales con base de poliéster, así como sobre papel de transferencia, utilizando la misma tinta y software RIP. No hay otro equipo de su categoría que pueda hacer todo con un único dispositivo.
Con tintas por sublimación Texart especialmente formuladas y el software RIP Ergosoft Roland Edition 2 (que se incluye con la impresora), basta con añadir una plancha térmica o bien una calandra para entrar en el mundo de la impresión textil.
Usando el método digital de impresión directa, la RT-640M permite imprimir sobre tejidos para ropa deportiva, ropa de playa y moda. También sobre artículos rígidos como objetos promocionales, cartones rígidos, Chromaluxe, baldosas de cerámica, y otros. Es posible combinar la RT-640M con un horno de vacío 3D para sublimar objetos 3D, destinados a un uso promocional o industrial.
La transferencia directa sobre soporte textil permite imprimir fácilmente materiales a doble cara como banderas y pancartas, logrando aplicaciones con imágenes a doble cara a partir de una impresión a una sola cara, sobre un gran número de materiales.
Al utilizar métodos de transferencia directa o indirecta, permite imprimir rótulos textiles, textiles para el hogar (como ropa de cama y de casa), expositores para puntos de venta y cajas de luz.
Usando el método de transferencia indirecta (con papel) pueden plasmarse imágenes sobre tejidos de poliéster, mezclas de poliéster/algodón (se recomienda un mínimo de 70% poliéster), spandex (Lycra), poliamida, superficies con revestimiento y metales.
Cuando se imprime directamente, es posible utilizar una amplia variedad de telas con revestimiento de poliéster previo en una o dos caras, como banderas, mallas, carteles retroiluminados, gasas, materiales opacos y pancartas.
La RT-640M está equipada con un sistema de rodillo delantero ajustable, para garantizar una producción estable e ininterrumpida. Junto con el sistema de recogida de material, proporciona un tensado uniforme, sin arrugas. El filtro para tinta residual situado en el cabezal de la impresora permite imprimir perfectamente sobre materiales finos, como gasas o banderas. Los resultados son unas impresiones detalladas, precisas y exactas: se adaptan perfectamente al recogedor para prepararlos para la fijación por calor.
RT-640M utiliza la tinta Texart SBL3 especialmente formulada para Roland en bolsas de 1.000 cc, que ofrecen unos tiempos de secado muy breves y unas elevadas tasas de transferencia. Además de unos colores sorprendentes e intensos, presentan gran resistencia al lavado y aportan resultados de alta calidad en una amplia gama de materiales. Esta tinta está disponible en 4 colores (CMYK) y en 8 colores (CMYKLcLmOrVi). En el modo de 8 colores, la incorporación de las tintas naranja y violeta crea una gama de colores extremadamente amplia, con rojos brillantes, naranjas intensos y violetas profundos, mientras que el cian claro y el magenta claro ofrecen unos degradados sutiles y unos delicados tonos de piel. La tinta Texart también está disponible en amarillo y rosa fluorescente, para crear cientos de colores fluorescentes intensos y tonos pastel suaves, ideales para ropa deportiva, decoración y rótulos llamativos.
La RT-640M incorpora el software ErgoSoft Roland Edition 2, específicamente diseñado para usar con las impresoras de la Serie Texart. Entre sus características cabe destacar el soporte nativo de 64 bits para maximizar el rendimiento de los últimos sistemas operativos, y la velocidad RIP hasta un 40% más rápida y con una mejor precisión en la colocación de puntos para conseguir una impresión suave.
¿Qué se puede imprimir con la Texart RT-640M?
Ya hemos mencionado pancartas y banderas, pero también expositores para puntos de venta, expositores para ferias, expositores para eventos deportivos, expositores retroiluminados y rótulos publicitarios para exteriores. Ropa deportiva: equipaciones, camisetas deportivas, gorras personalizadas y muchos elementos más. Decoración de interiores: pueden añadirse imágenes, dibujos y diseños personalizados a una amplia variedad de telas para personalizar muebles para el hogar, decoración de interiores y murales. Moda: desde ropa y patrones, hasta camisetas y prendas de ropa corporativas, la RT-640M ofrece una amplia variedad de telas y opciones de personalización. Al conseguir un excepcional detalle en la impresión, la RT-640M ofrece una gama de ilimitada de dibujos de diseño y colores. Éste es el motivo por el que la RT-640M es la solución perfecta para producir productos de moda, patrones o ropa corporativa.
Cartón rígido, placas, objetos promocionales (pesonalización de regalos promocionales, fundas para móviles, tazas... ) Si se combina la RT-640M con un horno, podrán personalizarse numerosos objetos curvos, entre los que se incluyen artículos de moda, objetos industriales y promocionales, platos decorativos, cremalleras para ropa, botellas, vasos, herramientas de jardinería, botones y monturas para gafas.

[ver más información clicando aquí: Texart RT-640M]


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 240 - Diciembre 2018
© 2018 - TEXTIL EXPRES.

 

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista