Cada vez más, los usuarios de impresoras Roland apuestan por tintas originales

El año próximo, Roland no expondrá en ITMA. Apostará por ferias de aplicaciones verticales.

Encarna Luque, Business Development Manager de Roland DG para Impresión Textil.

Roland DG mostró en C!Print los dos modelos de impresora de sublimación Texart, especial para aplicación textil, que ya conocíamos, y presentó la nueva Texart RT-640M, multifunción, de sublimación directa y por transferencia.
«Siempre nos habíamos centrado en impresión en papel para transferencia —dice Encarna Luque, responsable de desarrollo de negocio de tintas y textiles de Roland DG para la región Emea—, pero distribuidores y colaboradores modificaban a veces nuestras máquinas para hacer una impresión directa. Esta es la primera vez en que Roland lanza una variación propia para poder imprimir directamente sobre poliéster».
La expectación del mercado respecto al nuevo modelo es alta, como ha podido verse en las presentaciones, puesto que la máquina permite al cliente aumentar la variedad de trabajos posibles, además de aportarle la comodidad de poder operar directamente sobre el tejido.
En cuanto a los modelos anteriores, la acogida y la satisfacción son altas, pero además se está consolidando el uso de tintas originales, lo que proporciona mayor satisfacción en el resultado. Ciertamente, pueden obtenerse en el mercado tintas de terceros a precio algo más económico, pero los clientes ya han hecho cálculos: el coste de operación real es menor cuando se trabaja con tintas originales optimizadas, puesto que reduce el coste de mantenimiento y de reemplazo de cabezales, además de asegurar la calidad del trabajo.
Encarna nos anticipa que el año próximo Roland DG no expondrá en ITMA, la feria de maquinaria textil en cuyas últimas ediciones sí que tomó parte destacada. Para 2019 la estrategia ferial se enfocará en aplicaciones verticales y nichos de mercado, buscando proximidad y apoyo al cliente final. «Muchos clientes comienzan sus negocios con nosotros y queremos acompañarles».


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 240 - Diciembre 2018
© 2018 - TEXTIL EXPRES.

 

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista