Alianza de Nextil con Lycra para una segunda piel

La antigua Dogi, ahora Nueva Expresión Textil, trabajará en exclusiva, en algunos mercados, Lycra Fitsense.

Desde los años 60, Dogi fue un nombre muy popular en el textil español. Su forma y su contenido fueron evolucionando. Ahorraremos ahora la historia, que fue compleja por diversas vicisitudes. Digamos que al final del proceso se había convertido, estos años últimos, en Dogi International Fabrics, no ya una empresa en el sentido convencional sino un grupo. Formado por una conjunción de empresas: la propia Dogi como matriz y, además, Ritex, Efa, QTT, Treiss, Sici93 y Playvest, que le eran subsidiarias. Y al conjunto se le llamó recientemente Nextil (síncope de la razón social Nueva Expresión Textil, SA), productor de tejidos elásticos, específicamente posicionado, en estos tiempos recientes, en la tendencia athleisure, orientada a la elaboración de textiles de alta tecnología para el sector fast-fashion, un mercado muy concreto.
La segunda parte de la historia empieza ahora, con la alianza establecida entre Nextil e Invista para implementar en exclusiva para los mercados de Europa y Estados Unidos la tecnología Lycra Fitsense. Invista es la propietaria de la marca y productos Lycra, y es la que ha desarrollado la tecnología Fitsense, que permite la utilización de los tejidos denominados segunda piel, más finos y técnicamente más avanzados. Su objetivo es confeccionar prendas deportivas con un número reducido de costuras, garantizando al mismo tiempo las propiedades de soporte y comodidad que se alcanzan con las tradicionales prendas corseteras.
Las prendas obtenidas mediante esta tecnología permitirán reducir el coste de confección, mejorar la calidad y su adaptación al cuerpo según el principio de «segunda piel», tanto en tops como en leggings o lencería, lo que supondrá un nuevo hito en la estructura de este tipo de prendas, según las informaciones facilitadas al respecto por los servicios informativos de la propia compañía.
Invista, de origen estadounidense y con 80 años de historia, es el líder mundial en la producción de elastano de alto rendimiento y calidad para tejidos de elevada tecnología y rendimiento, fundamentalmente para los sectores de baño y athleisure. Desde su fundación, la compañía ha apostado por una constante innovación para mejorar los productos y procesos de fabricación. Además de ser propietaria de Lycra, también cuenta con otras reconocidas marcas como Stainmaster, Coolmax y Cordura.
Nextil sigue trabajando, como continuador de la tradición de Dogi, no sólo en la mejora de sus procesos, sino en reforzar su posicionamiento en el mundo de la moda, impulsando notablemente la unidad de negocio de diseño y fabricación de prendas deportivas, así como la creación de productos innovadores que se adecúen a las necesidades de los clientes y a las nuevas tendencias de la industria.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 240 - Diciembre 2018
© 2018 - TEXTIL EXPRES.

 

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista