Gracias a su construcción, reduce hasta cinco veces el desprendimiento de las fibras.

La marca Polartec, especializada en tejidos técnicos innovadores y sostenibles para prendas de deporte y moda, ha sido galardonada con los premios 2019 Editors’ Choice Award de la revista estadounidense Backpacker y el Eco Sport Award de Francia. Los premios han sido concedidos por su nuevo tejido Polartec Power Air, que es más eficiente y ecológico, ya que reduce hasta cinco veces el desprendimiento de las fibras.
Estos premios anuales reconocen las innovaciones destacadas en diseño, materiales y prestaciones. El Eco Sport Award es un galardón francés que premia a las empresas que más han innovado con el fin de reducir el impacto medioambiental. El Backpacker Green Award (que forma parte de los Editors’ Choice Awards) reconoce a los nuevos productos de outdoor más relevantes del año.
Polartec Power Air, la evolución del clásico polar inventado por la misma marca, es un tejido de hilo continuo multicapa que encapsula las fibras. Destaca por su alta eficacia a la hora de retener el calor que necesita el cuerpo y por reducir hasta cinco veces el desprendimiento de las fibras, en comparación con otros tejidos de segundas capas de categoría premium.
Los tejidos capaces de retener el calor corporal se han logrado tradicionalmente con estructuras de punto lofted o high-stack, que mantienen el aire caliente. Polartec confirma que cualquier tejido puede desprender microfibras al medio ambiente durante su vida útil y uso normal. Así, Polartec Power Air es la primera construcción de hilo continuo que aporta reducción del desprendimiento de fibras a todas las categorías de prendas existentes, ya sean primeras, segundas o terceras capas (o lo que es lo mismo, desde camisetas, jerséis y chaquetas hasta pantalones técnicos). Este tejido ha sido galardonado por la industria con el Future Textile Award a la Mejor Innovación en la categoría de Textiles Sostenibles.
Polartec además ha anunciado el compromiso Polartec Eco-Engineering con el uso de materiales reciclados y 100% biodegradables en toda su línea de productos, gracias a su colaboración con Unifi y Ciclo. Este nuevo estándar de textiles sostenibles incluirá la creación de los primeros forros, lanas, rellenos de aislamiento y tejidos transpirables a prueba de agua completamente reciclados y biodegradables del mundo.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.