Print Make Wear doblará su tamaño en Fespa 2019.

Simula un entorno de producción de moda rápida, con tecnologías para todos los procesos.

La edición de este año de Fespa Global Expo, feria de la impresión de gran formato que se celebrará en Múnich del 14 al 17 de mayo, doblará el tamaño de la propuesta de fabricación de moda rápida Print Make Wear en comparación con su lanzamiento en 2018.
Esta propuesta se presentó en el marco del evento de Fespa en Berlín en 2018 para satisfacer las necesidades de los visitantes interesados en las oportunidades que ofrece la impresión de prendas de vestir y tejidos en el sector de la moda. Print Make Wear adopta el formato de un entorno de producción en directo en el que se pueden ver todos y cada uno de los procesos de producción de prendas de vestir. Este proceso se inicia con la planificación, el diseño y la preimpresión, pasando por la impresión, secado, cosido, soldado y embellecimiento hasta llegar al acabado con el embalaje y la exposición en la tienda.
En Fespa Global Print Expo 2019, esta propuesta tendrá un mayor espacio de exposición en el que se podrá ver una oferta aún mayor con las últimas soluciones tecnológicas y consumibles para la impresión de ropa. También incorporará un espacio dedicado a las presentaciones y debates y una pasarela para desfiles de moda. Asimismo, se potenciará la experiencia del visitante con dos visitas guiadas independientes: una dedicada a la producción directo a prenda y otra orientada a la producción rotativa.
Las tecnologías que se exhibirán en Print Make Wear 2019 incluirán máquinas directo a prenda para impresión digital y serigrafía, tanto automáticas como manuales, con tintas de base agua. Las tecnologías digitales rotativas incluirán las tintas de sublimación y otras tecnologías de impresión textil, con el soporte de marcas como Adobe, Adelco, Efi, HP, Mimaki, Vastex MagnaColours, Easiway y Premier Textiles.
Las prendas producidas y modeladas durante Print Make Wear presentarán exclusivos y llamativos diseños bajo la temática «Elements», con el lema «Inspired by nature – Powered by print», creados específicamente para Fespa por el fotógrafo e ilustrador Jasper Goodall. Fespa también trabaja con la joven diseñadora de moda Aminah Hamzaoui, quien colabora en el diseño de las prendas producidas con las tecnologías rotativas.
La primera edición de Print Make Wear del año pasado contó con la participación con más de 2.000 visitantes en las visitas guiadas por expertos.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

Fespa 2019