Lenzing presentó en Première Vision las fibras para el bienestar

Tencel y modal Micro superfinos y superligeros, para una suavidad en la que Lenzing se ha vuelto experta.

Lenzing ha presentado en Première Vision nuevas fibras de lyocell marca Tencel, y modal, con tecnología Micro, desarrolladas para aportar un confort adicional. La productora austríaca Lenzing es, con su cartera de fibras finas, experta en producción y comercialización de microfibras, y con la incorporación de esta tecnología a la cartera de productos mencionados aporta a la categoría un nuevo impulso.
Lenzing se basa en un hecho: es cada vez mayor el número de consumidores que escoge su ropa atendiendo al factor de bienestar. La comodidad desempeña un papel clave. Los parámetros de suavidad (en inglés declinada como «softness» y también «smoothness») y ligereza son críticos para lograr ese bienestar. Lenzing ofrece la solución para la moda confortable, con sus fibras elaboradas a partir de celulosa de madera.
La cartera de producto de Lenzing cuenta con una amplia gama de fibras finas para la industria textil y de la moda. Con ellas se pueden diseñar telas ligeras y suaves, que contribuyen de manera importante a la comodidad de la ropa y a una buena sensación en el usuario que la viste. Modal y lyocell Tencel se producen en títulos de 1,00 a 0,80 dtex con tecnología Micro, y se procesan en telas livianas. Según Andreas Dorner, director comercial de Lenzing Textiles Europe & Americas, «la tendencia apunta claramente hacia un mayor confort; y nuestras fibras producidas con tecnología Micro son la solución ideal. Textiles de finas fibras Lyocell Tencel y Modal se sienten como una segunda piel. Por ello se usan con frecuencia en lencería y ropa de estar por casa de lujo».
Prendas en Lyocell Tencel o Modal, producidas con tecnología Micro, son tan ligeras como fluidas, gracias a propiedades como sedosidad, suavidad y flexibilidad de larga duración. La suavidad es uno de los parámetros determinantes para el bienestar y, cuanto más finas son las fibras utilizadas en los textiles, más suaves se vuelven estos en el contacto de la piel. Otra característica, en efecto, es el cayente fluido, lo que vuelve muy atractiva de aspecto la ropa en tejidos de estas fibras.
Pero ¿qué es la suavidad y cómo se mide? Lenzing está investigando sobre este parámetro a fin de poder certificar dicha característica. Por ello, la productora de fibras está convirtiéndose en todo un experto en las evaluaciones de suavidad de textiles, aplicando tanto instrumental técnico como la calificación de un panel humano, con expertos entrenados para ello, que valoran la sensación de la mano.
«El panel de Lenzing, compuesto por empleados con diferentes experiencias, proporciona una evaluación precisa de los parámetros de sensación de mano en textiles, como «softness», «smoothness» (las dos variantes de la suavidad, una como cualidad de mullido, la otra como lisura o fineza), y la caída. El panel está respaldado por métodos de medición física y evaluaciones comparativas de expertos externos y consumidores.


[Publicado en TEXTIL EXPRES REVISTA 242 - ABRIL 2019 - ].

© - 2019