La maquinaria textil italiana, clave en Techtextil.

Exponen unas 30 empresas de Acimit, junto con compañías del sector de todo el mundo.

Numerosas compañías italianas de maquinaria textil están presentes en la feria de textiles técnicos Techtextil 2019, en Fráncfort del 14 al 17 de mayo.
El sector de textiles técnicos ha crecido muy rápidamente en los últimos años. En 2010, la producción mundial de textiles para aplicaciones técnicas y no tejidos ascendió a 37.000 millones de euros, aumentando hasta 60.000 millones en 2018. En Europa, más del 30% de las ventas del sector textil proceden actualmente de la producción de textiles diseñados para usos técnicos o innovadores. Alemania es el primer productor europeo del sector, con cerca de 6.000 millones de euros.
El crecimiento de la industria ha derivado en un aumento sustancial de la demanda de maquinaria especializada a medida, mientras las gamas de producto de las compañías italianas de maquinaria textil se abren a las nuevas necesidades de clientes que operan en este sector. La Asociación de Fabricantes Italianos de Maquinaria Textil (Acimit) estima que más de un centenar de sus miembros asociados trabajan para el sector.
La industria mundial de maquinaria textil se reúne al completo en Techtextil 2019, donde exponen unas 30 empresas italianas de maquinaria textil. De ellas, 15 están presentes en el área especial de exposición organizada por Acimit y la Agencia de Comercio de Italia. Estas compañías pertenecen todas a Acimit: 4M Plants, Bematic, Bianco, Color Service, Corino, Fadis, Ferraro, Gualchieri e Gualchieri, Loptex, Mesdan, Sicam, Stalam, Textape, Unitech y Zappa.


[Publicado en TEXTIL EXPRES REVISTA 242 - ABRIL 2019 - ].

© - 2019