BFI, con sus últimas innovaciones de no tejidos en Techtextil.

Nuevas posibilidades de fibras poliméricas para sectores como automoción, pavimento o higiene.

Nuevas posibilidades de fibras poliméricas para sectores como automoción, pavimento o higiene.

Beaulieu Fibres International (BFI), proveedor de soluciones de fibras de valor añadido, estará presente en la feria Techtextil 2019, que se celebrará en Fráncfort del 14 al 17 de mayo. Allí mostrará las nuevas posibilidades de los no tejidos con núcleo de poliolefina y Pet, para sectores como automoción, geotextiles, pavimentos, filtración, tapicería, refuerzos de hormigón e higiene.
Los puntos clave de BFI en Techtextil serán:
—Un avance hacia tejidos punzonados más ecológicos. La nueva fibra corta de poliolefina UltraBond aporta ventajas de sostenibilidad y eficiencia de coste al amplio ámbito de los tejidos punzonados. UltraBond elimina la necesidad de látex u otros aglutinantes para consolidar no tejidos, contribuyendo a un sistema totalmente reciclable. De este modo abre una nueva vía para crear tejidos punzonados 100% de polipropileno (PP), que cumplen los mismos requerimientos de rendimiento al tiempo que reducen el impacto ambiental del fin de su vida útil.
—Un apoyo al creciente mercado de geotextiles más ligeros. Las fibras de alta tenacidad HT8 proporcionan una gran fuerza tensil sin comprometer la elongación. Estas fibras ofrecen oportunidades para reducir el coste de sistema de geotextiles al maximizar la eficiencia de la maquinaria y asegurar un rendimiento deseado con un peso reducido (hasta un 15% frente a fibras de geotextiles estándar). BFI también ofrece un mayor rango dtex para aplicaciones medioambientales (TRM) y refuerzos de pavimento.
—Composites ligeros para automóviles. BFI presentará UltraLink, una familia de fibras de unión para composites termoplásticos ligeros. Las fibras UltraLink proporcionan un coste óptimo al coeficiente de rendimiento en composites moldeados de compresión punzonados cuando se mezclan con fibras de refuerzo de vidrio, naturales o sintéticas. Estas fibras están personalizadas para mejorar las propiedades mecánicas, térmicas y funcionales del composite, ayudando así a la industria del automóvil en su continuo esfuerzo por reducir el peso y mejorar el confort de una manera sostenible.
—Innovación para higiene. Las nuevas fibras cortas (staple fibres) bicomponentes con núcleo de Pet apoyan la búsqueda de un mejor rendimiento del producto final. Aportan las ventajas de las vainas de PP y PE a los no tejidos resistentes destinados a higiene. El uso de PE en la vaina proporciona la suavidad necesaria en las capas superiores. Las fibras se ofrecen en un rango dtex de 1,3 a 6,7 dtex / 40 mm en su versión sin antimonio, tal como dictan las últimas regulaciones de seguridad e higiene. Forman parte de la amplia gama de fibras artificiales Meraklon de BFI, que satisfacen necesidades clave del mercado en cuanto a suavidad, opacidad y ligereza para tejidos de higiene.


[Publicado en TEXTIL EXPRES REVISTA 242 - ABRIL 2019 - ].

© - 2019